Encuentro Teatro Florido mostró montajes de compañías copiapinas

La fuerza de las nuevas compañías y la experiencia de aquellas con más trayectoria se alternaron en una verdadera maratón de teatro que permitió al público hacerse una panorámica de lo que está ocurriendo en Copiapó con esta disciplina, en el primer encuentro “Teatro florido”, organizado por ocho agrupaciones que conformaron la alianza denominada “Atakarte”. Todo esto ocurrió gracias al deseo de celebrar el día nacional del teatro en Atacama.

La tarde del viernes, el encuentro comenzó con el teatro en miniatura para una persona llamado Lambe Lambe, con “Alicia en el país de las sombras”. Continuaron con las obras para mayores de catorce años, donde Q’watro presentó “El burdel del perro castrado”, que aborda el mundo de la prostitución en general y en particular la discriminación a quienes la ejercen siendo travestis. El colectivo La Caja recibió cálidos aplausos y risas por su obra “Cabaret tragicómico” y un cumpleaños feliz coreado por el público al sumar diez años de vida. El cierre estuvo a cargo de “Re-conócete” de la joven compañía Inocentes culpables, quienes permitieron observar una historia de sobrevivencia en la cárcel.

El sábado la función estaba destinada a los niños, niñas y sus familias, donde la apertura la hizo Pachacusi, con una historia protagonizada por un mono y un oso, que entre cantos americanos y malabares invitaron al público a ingresar al teatro.  El escenario fue entonces de “El Filtro”, con sus más de 30 años de trayectoria exhibieron “El romance de Píramo y Tisbe”, fragmento de “Una noche de verano” de Shakespare y “Arturo y el Ángel” que aborda la representación de Arturo Prat en la mirada de unos niños.

“Arcadio” fue la obra que cerró todo este encuentro, de la compañía “El nombre es lo de menos”, para culminar con gran parte de los artistas de los diversos elencos que participaron del encuentro juntos sobre el escenario. Cabe destacar que durante la mañana del viernes se efectuó una presentación de la obra “Atrapados” para estudiantes, montaje sobre los 33 mineros de la San José de la compañía Coanil de la escuela Los Conejitos. Esta actividad recibió el apoyo de la Fundación Proyecto Ser Humano.

Copiapó, mayo 13 de 2019.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!