Fundación Fútbol Más inicia la campaña #ElBalónNoTieneGénero para exigir un deporte más igualitario desde la infancia

En el contexto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, que se realizará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio, y con la primera participación de Chile en la cita planetaria, Fundación Fútbol Más ha impulsado la campaña ‘El Balón No Tiene Género’, la que a través de actividades con seleccionadas femeninas, niñas y mujeres de diversos barrios de Chile, busca evidenciar la necesidad de mejorar las brechas de género del fútbol y visibilizar los liderazgos de las mujeres en el deporte.

“La diferencia entre el fútbol femenino y el masculino aún es muy grande, por lo que como fundación nos parece importante crear instancias de discusión para abordar estas temáticas para que se aceleren estos cambios. Considerando la Copa Mundial Femenina 2019, además de la Copa América Brasil 2019. Creemos que el país aún tiene un desafío grande de equiparar derechos y condiciones, pero también de mostrar los liderazgos y referentes que existen en el fútbol femenino, y que esto se realice desde los niños y niñas”, dice Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

Es por ello que, en la región de Atacama y en otras regiones del país y el mundo, se está tratando de impulsar, a través de la Campaña #ElBalónNoTieneGénero, mayor igualdad y reducir las brechas que existen en el deporte. Es por eso que durante junio, mes mundialero, la campaña buscará visibilizar las historias de “Mujeres que nos han inspirado con un balón”, en los distintos barrios donde la Fundación imparte sus sesiones socio-deportivas. Lugares como Los Loros, Algarrobo, las poblaciones Luis Uribe, El Escorial y la Villa emergencia de Nantoco, en Tierra Amarilla; la población Altos de Atacama en Caldera y El Palomar en Copiapó han sido el escenario en el que mujeres, niñas y adolescentes se han vinculado con el fútbol y han adoptado la cancha como su lugar. “Tanto en barrios como en escuelas, se están produciendo cambios significativos”, señala Catalina Rozas, coordinadora de la campaña.

“Esperamos que el contexto futbolístico que se nos aproxima sea un puente para acortar las brechas de género y dar a conocer la importancia que tiene el deporte para el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes. Por eso proponemos que las políticas públicas, las instituciones deportivas privadas y que los ciudadanos y ciudadanas chilenas realicemos acciones que permitan mejorar la participación de las mujeres en el deporte. Invitamos a todos y todas a que se sumen a nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter (@futbolmasorg) usando el hashtag #ElBalónNoTieneGénero”, dice Gutiérrez.

Fundación Fútbol Más ofrecerá a los medios de comunicación, durante el Mundial Femenino de Fútbol Francia 2019, contenidos, espacios de vocería, entrevistas y análisis con nuestros expertos en materia de género y deporte.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario