Ministro de Minería destaca labor de rescatistas de Atacama en Mina Directorio 8 de Tocopilla

 

– El secretario de Estado señaló que “no debe haber ninguna labor más importante que arriesgar la vida propia para salvar a los demás”.

 

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó la labor que realizaron los rescatistas de la Región de Atacama para ayudar en el rescate de los tres mineros que resultaron atrapados tras el derrumbe del jueves 13 de junio en la Mina Distrito 8 de Tocopilla, en Antofagasta.

 

El secretario de Estado señaló que los rescatistas han demostrado profesionalismo y solidaridad con los mineros atrapados y puntualizó que “he visto como se esmeraron en poder generar las condiciones para sacar a los mineros, salvando la vida de uno de ellos y recuperando los restos de otros dos, mostrando valentía y un compromiso con su trabajo y con el resto de los seres humanos”.

 

Añadió que “existe una muestra clara del compromiso que tienen al estar siempre disponibles para poder atender, en estas circunstancias y en estas ocasiones. Han quedado como personas valientes con una capacidad tremenda para hacer esta labor tan difícil y tan compleja. Seguramente no debe haber ninguna labor más importante que arriesgar la vida propia para salvar a los demás”.

 

Finalmente, la máxima autoridad agradeció a todo el equipo “que tuvo una tremenda capacidad de trabajo, pero, por sobre todo, una gran calidad humana”.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario