Tradicional Torneo de Golf día del Minero se disputará este fin de semana

 

Competencia se desarrollará en canchas de Copiapó y Barquito

 

Se acerca los días crecen las expectativas para la celebración de 6° Versión del “Campeonato de Golf Día del Minero 2019”, que organiza el Club de Golf de Copiapó el que se convertido ya en toda una tradición.

A pocos días de la fecha fijada para la realización de esta nueva versión del Campeonato de Golf día del Minero las inscripciones para el gran evento deportivo siguen aumentando, mientras que los integrantes del comité organizador resaltaron el gran entusiasmo que existe por parte de golfistas de atacama y el norte del país, para la competencia que se realizará el este sábado 10 y Domingo 11 de agosto del presente año. El gran evento deportivo creado y al igual que todas las versiones anteriores es dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que con esfuerzo hacen de la minería este hermoso trabajo, el sostén de nuestro país, y este torneo es dedicado para todos los grandes mineros de chile, especialmente a los mineros y pirquineros de la región de atacama.

El comité organizador de esta competencia, es encabezado y coordinado por quien además preside esta entidad deportiva copiapina, Mario Ruiz Vélez quien explicó que el torneo se jugará bajo la modalidad individual (Stroke Play) con 3 categorías en varones, es decir Serie A, Serie B y Senior y una categoría para damas, cada grupo estará conformado por 4 jugadores quienes saldrán de diferentes partidores y en forma simultánea.

Para José Moscoso, integrante del comité del Club de Golf de Copiapó, que organiza este evento destaco que las ganas de participar son claramente el reflejo del auge de este bello deporte que ha tenido últimamente tanto en el país como así también en la región y esto los pone muy felices de cómo este Torneo y como los otros que conforman el calendario de la presente temporada han ido tomando gran importancia. “El golf se está haciendo muy masivo y hay mucha gente que se está integrando cada vez más. De hecho, hay gente muy nueva, que recién llevan algunos meses practicando golf y un joven de solo 11 años, hijo de uno de nuestros socios que se ha iniciado en este deporte y que cada día nos sorprende con el gran desempeño y evolución que ha presentado últimamente en las canchas de nuestro Club y tanto eso como también otros factores han hecho y han permitido que este año haya aumentado el interés y así la cantidad de participantes en la 6° versión del ya tradicional Campeonato de Golf día del Minero”.

Además, fueron muy enfáticos en destacar que con el gran número de participantes la competencia empezará a desarrollarse muy temprano y será a 36 hoyos y en dos escenarios diferentes, lo que sin duda alguna será un desafío mayor para los participantes, comenzando este sábado 10 en las canchas del Club Golf de Copiapó ubicadas en el sector camino Galleguillos y finalizará jugándose el domingo 11 de agosto en el Campo de Golf de Barquito – Chañaral. Para los organizadores de esta actividad deportiva, el Club de Golf de Copiapó resulta ser es muy gratificante poder organizar y realizar esta competencia, la que tiene intenso trabajo y mucha dedicación al igual que todos los años, pero este año tiene una particularidad y muy especial, es que se desarrollará en dos Campos de golf distintos lo que incrementa más la preocupación y coordinación para que todo resulte como debiera ser y sea todo un gran éxito. Finalmente, los organizadores agradecieron el total apoyo de Empresas como TRANSPORTES CHAVEZ y DISAL que siempre han apoyado esta hermosa disciplina deportiva en Copiapó.

 

”.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!