Esarte realizó dos presentaciones en Caldera

Dos presentaciones han realizado los estudiantes de Esarte en Caldera durante los últimos días. La primera de ella fue en el escenario preparado para el Encuentro Provincial de Danzas convocado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la mesa de danza y el apoyo de la Municipalidad de Caldera, donde también mostraron su trabajo Takiri Mandé, Grupo Novo Generis, Compañía De Atr3s y Vientos del Puerto.

“Homínidos” fue la pieza de danza contemporánea creada desde Esarte, la que, según su coordinador, Hernán Melendez, “fuimos la única escuela de formación en danza que estuvo participando, los otros fueron elencos, aportamos una propuesta más contemporánea, que llamó mucho la atención, la gente se podría haber incomodado porque parte con silencio pero eso no sucedió, recibimos muy buenos comentarios del público y del Ministerio”, indicó. Esta composición expresa la débil frontera entre lo público y lo privado y la dificultad de lo íntimo en la era de las redes sociales.

JÓVENES

El cierre del mes de la juventud se realizó en la plaza de Caldera, actividad organizada por la Oficina Municipal dirigida a este segmento de la población. Ese fue el escenario en el que esta vez tres  piezas de Esarte se presentaron. La primera de ellas fue “Flamencos”,  danza que surgió del estudio del movimiento de estas aves y su comportamiento social, el área de teatro mostró “Violencia Rosa” que trata sobre la violencia en el pololeo y posteriormente continuaron los estudiantes de Esarte de danza con “Homínidos”. 

Esarte es la Escuela de Artes Escénicas, impulsada por  la Fundación Proyecto Ser Humano y que este año ha sido posible su funcionamiento gracias al financiamiento otorgado por la Municipalidad de Copiapó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!