Con éxito se desarrolló Corrida Ambiental Familiar en Huasco.

 

Niños, jóvenes y adultos participaron en la gran corrida ambiental que se llevó a cabo en el marco de la campaña Comunicacional del PRAS de Huasco.

El anfiteatro de la comuna de Huasco fue el lugar de partida de la primera Corrida Familiar Ambiental de Huasco 2019, que se realizó en el marco de la estrategia comunicacional del Programa para la Recuperación Ambiental y Social (PRAS) de Huasco, la cual busca dar a conocer el mencionado programa y el trabajo realizado por el Consejo de Recuperación Ambiental y Social (CRAS), así como los avances que hasta la fecha se han logrado gracias a su trabajo.

Las distancias contempladas en la carrera fueron 1 y 3 kilómetros, recorrido que estaba señalizado apropiadamente para la seguridad y resguardo de los participantes.

La partida de la corrida fue iniciada por personal de la Capitanía del Puerto de Huasco, donde todas las categorías iniciaron su carrera, resultando ganadores en la categoría niños: el primer lugar fue para Bastián Sandoval, en segundo Angel Vega, tercero Mauricio Castillo y Ignacio Sandoval cuarto lugar.

En tanto en la categoría adultos, el primer lugar fue para Vicente Contreras y en Segundo Lugar fue para Felipe Sanguinetti.

Los ganadores recibieron medalla y un gálbano de parte del Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola junto al Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready.

En esa línea, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready se mostró contento con la iniciativa y sobre todo con los participantes señalando que “hace tiempo se viene trabajando en la estrategia comunicacional del PRAS, el cual consideraba esta gran corrida ambiental familiar, para la cual se ha trabajado arduamente junto al equipo de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente para que esta actividad sea todo un éxito y se pueda repetir anualmente”.

En el evento se repartió agua y frutas como una forma de incentivar el programa  “Elige Vivir Sano”, iniciativa del Presidente Piñera que establece que todos los órganos de la Administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán en sus políticas planes, programas y/o medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario