Corma confirma feria forestal para marzo 2020 en Concepción

Muestra internacional busca aportar a la reactivación económica y social de la región y el país, siendo una vitrina de la innovación y el emprendimiento.

  

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera –CORMA-, Juan José Ugarte, se reunión con el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, para anunciarle la decisión del gremio de realizar la Feria Forestal EXPOCORMA entre el 25 y el 27 de marzo próximos.

 

La Feria Forestal, que se realizará en el recinto ferial, ubicado en la ruta 160, km 18, que une Concepción y Coronel, espera reunir a más de 180 expositores y delegaciones visitantes de más de 30 países, incluyendo presencia de importantes pabellones internacionales de Asia, Oceanía, América y Europa.

 

El presidente de CORMA, Juan José Ugarte, afirmó que en el escenario actual que vive el país, “para nuestro gremio es de suma importancia realizar esta feria para que sea un importante impulso desde Biobío a la reactivación económica y social del país”, para lo cual incluso contarán con el apoyo y colaboración de otros gremios relevantes locales.

 

El dirigente sostuvo que junto con exhibir innovaciones y demostraciones de modernas tecnologías, este año “queremos que Expocorma sea una plataforma para la innovación y el emprendimiento y una oportunidad para visibilizar el talento joven y la participación femenina que está surgiendo en distintas áreas de la actividad forestal y productiva del país: pymes, innovación, profesionales, investigadores, trabajadores. El desafío es importante y tenemos toda la energía para enfrentarlo”.   

 

La feria también contempla un inédito conversatorio regional sobre desarrollo e inclusión, seis seminarios especializados y charlas y talleres para niños.

 

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, sostuvo que “Expocorma es parte de nuestra agenda, es un evento que valoramos mucho desde el punto de vista del espacio de encuentro del mundo forestal, un evento internacional que posiciona a Chile como una de las capitales forestales del mundo, desde ahí como gobierno, no solo apoyamos, sino también nos ponemos a disposición para que este evento tenga un impacto positivo para la región y para el país”. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!