Esarte muestra sus montajes este viernes en Centro Cultural Ser Humano

*Mientras que el sábado recién pasado realizó la primera de las presentaciones.

Tres montajes recibieron los aplausos del público que repletó el espacio del Centro Cultural Ser Humano, en la muestra donde los estudiantes que cursaron Esarte durante el año 2019 dieron a conocer lo aprendido. Los montajes presentados fueron “Cuerpo en caos”, danza, dirigido por la profesora Bárbara Villarroel, “La culpa es de María del Carmen”,  teatro, a cargo de la docente  Pamela  Martínez y “Todo arde” bajo la guía de Manuela Piqué, todos creados a partir de las diversas  asignaturas cursadas en la Escuela de Artes Escénicas.

Una de las características de las tres piezas, es que fueron creadas a partir de una reflexión en torno a lo vivido en el país tras el estallido social, de manera de realizar un aporte desde el arte al proceso vivido. El coordinar de Esarte, Hernán Meléndez, destacó que se están atreviendo a usar nuevos formatos y también que el año 2019 fue posible impartir un programa de lunes a viernes gracias al financiamiento de la Municipalidad de Copiapó, aprobado por el Concejo Municipal.

PRÓXIMA MUESTRA

El próximo viernes a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Ser Humano se realizará una nueva muestra de los montajes generados por Esarte generación 2019, que considera las presentaciones de los mismos montajes de danza y la obra de teatro  «INERTE, HIRIENTE, INCONGRUENTE», basada en el texto «Mi muñequita la farsa» de Gabriel Calderón. La directora de la Fundación Proyecto Ser Humano, Maribel Pinto, hizo una invitación abierta a la comunidad a asistir, indicó que “la entrada es liberada y una oportunidad para conocer los trabajos de estos jóvenes”.

COPIAPÓ, enero 29 de 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario