Presidenta del CORE muestra conformidad que examen del Coronavirus se analice en Facultad de Medicina de la UDA

 

 

Tras un trabajo mancomunado de coordinación entre el Gobierno Regional, las autoridades de salud y la Universidad de Atacama, se anunció que a contar de esta semana se podría realizar el examen diagnóstico del Coronavirus en la región.

Así lo informó la Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Consejera Ruth Vega Donoso, indicando que “queremos demostrar nuestra alegría frente al anuncio de que a partir de esta semana comenzarían a realizarse los análisis de las muestras y resultados de los test por el Coronavirus en Atacama, a través del trabajo de la Universidad de Atacama con la Facultad de Medicina y las Facultades de Ciencias Naturales y de la Salud. Esto permitirá acortar bastante el tiempo para obtener los resultados de este examen. Sin duda, una muy buena noticia que, a nosotros, como Consejo Regional, nos causa mucha conformidad, más aún cuando mediante la aprobación de recursos por parte del CORE se logró concretar la Facultad de Medicina, tan necesaria para nuestra región y que hoy da muestra de los grandes avances y respuesta a los requerimientos que la comunidad presenta, como en la compleja situación sanitaria que estamos viviendo hoy en día como es la pandemia por el Covid-19”, enfatizó la autoridad regional.

Además, la Consejera Ruth Vega, en su calidad de Presidenta de este Órgano Público Colegiado, precisó que “los Consejeros en pleno manifestamos al Intendente de Atacama la voluntad de apoyar las iniciativas que requieran financiamiento ante la emergencia. Es importante recordar que, gracias a la aprobación de recursos, realizada por el Consejo Regional a fines de febrero de este año, para el Convenio de Programación de Salud, se permite contar con un aporte histórico de 145 mil millones de pesos, recursos que en parte pueden ser ocupados en apoyo a esta situación en la nos vemos enfrentados hoy en día”, puntualizó la Consejera Regional.

Mientras que, el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del CORE Atacama, Consejero Regional Juan Santana, comentó que “nos genera una gran satisfacción el poder conocer que desde la Universidad de Atacama se podrán realizar estos exámenes para la detección del Coronavirus en la región; por otro lado, nos da mucha conformidad que los recursos que provienen del FNDR del Gobierno Regional, así como del FIC, el Fondo de Innovación para la Competitividad, han abierto una gran puerta para que sea nuestra Universidad de Atacama la que tenga la posibilidad de presentar proyectos y ser aprobados. Esta casa de estudios superiores hace esfuerzos por avanzar en investigación, así como generar un mayor desarrollo de la Facultad de Medicina. Esto nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien con los recursos que son aprobados desde el CORE, con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y los FIC, inversiones que dan un impulso a áreas investigativas de gran relevancia para el futuro de nuestras comunidades”, argumentó el Consejero Juan Santana.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!