Una breve historia de Apple y sus fundadores

 

Meta title: Descubre el origen de Apple y sus fundadores

Meta description: Los creadores de Apple convirtieron una empresa pequeña en un gigante de la tecnología

Apple fue fundada en 1976, y más de 40 años después esta continúa siendo una de las empresas más influyentes del mercado. Oficialmente es la primera compañía de Estados Unidos en valer más de 1 billón de dólares, por lo que no es una sorpresa que siga asombrando al mundo con sus productos y servicios innovadores. Pero, ¿conoces el origen de este gigante tecnológico? Sus fundadores convirtieron una pequeña empresa de computadoras en una de las más grandes del planeta; aquí te contamos su historia.

Fuente: Pixabay

Todo comenzó en un Garaje

Aunque actualmente todos estamos siempre a la expectativa de las últimas novedades de Apple, y conocer sus lanzamientos más nuevos, como el reloj inteligente Apple Watch, y el popular iPhone 12, ¿qué tan bien conocemos la historia de este gigante tecnológico? Tal vez te sorprenda saber que todo empezó en el garaje de uno de sus fundadores: Steve Jobs. Él nació en 1955 en California y creció con sus padres adoptivos Paul y Clara Jobs. Desde muy joven mostró un fuerte interés por la electrónica y en su adolescencia se hizo gran amigo de Steve Wozniak, un joven habilidoso con las computadoras, quién pronto se convertiría en su socio.

Luego de años de amistad y de discutir reiteradas veces la idea de construir una empresa, los dos Steves finalmente establecieron la compañía en el garaje de Jobs en 1976. Su idea era vender la primera computadora de toda su historia: la Apple I, y en julio de ese año lograron hacerlo por 666 dólares. Posteriormente, el multimillonario Mike Markkula, se interesó en su computadora y le otorgó a la compañía financiamiento para continuar con el negocio. Poco tiempo después lanzaron la Apple II, la cual tenía un innovador software de cálculo y gráficos a color, por lo que revolucionó por completo el mundo de las computadoras. Un dato interesante de su historia es que no se ha confirmado por qué el logotipo de la empresa es una manzana mordida, pero una de las teorías más famosas dice que se trata de un homenaje a Alan Turing, un matemático y pionero de la informática británico, ya que este murió mordiendo una manzana envenenada.

Fuente: Pixabay

La revolución de Apple

En los años posteriores Apple continúo diseñando diferentes dispositivos que revolucionaron la informática. Uno de los más icónicos es la iMac, introducida al mercado en 1998, y la cual fue la computadora personal más vendida en los Estados Unidos. Poco después crearon el iPod, un reproductor de música portátil, que fue un éxito en todo el mundo. Sin embargo, uno de los más simbólicos es el iPhone que salió a la venta en el 2007 y cambió por completo el diseño estético de los celulares. En la última década la marca se ha diversificado más que nunca. Actualmente cuenta con sus propios relojes inteligentes, iPads, y los populares auriculares inalámbricos AirPods. Pero lo más creativo ha sido los servicios que están ofreciendo como lo es su plataforma de streaming Apple TV, y su aplicación para conocer las últimas noticias Apple News+, sin mencionar las que ya son bastante conocidas como iCloud y Apple Music.

Esta impresionante compañía indudablemente revolucionó el universo de la informática y los dispositivos inteligentes. En su historia ha recorrido un largo camino lleno de innovaciones gracias a Steve Jobs, Steve Wozniak y todo el equipo de la empresa. Apple se ha caracterizado por romper el molde y adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que es probable que continúe siendo uno de las grandes historias del mundo de la tecnología.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!