TIRÚA: Atacan a 10 trabajadores forestales dejando a dos heridos y un furgón quemado

Declaración Pública

 

A raíz de los hechos de violencia ocurrido hoy martes 15 de septiembre, a las 06.30 horas en el sur de Tirúa en la Región del Biobío, donde 10 trabajadores forestales que se dirigían a realizar sus labores se vieron amenazados por encapuchados, resultando heridos dos de ellos con perdigones, la Corporación Chilena de la Madera, declara lo siguiente:

1-            Condenamos tajantemente estos hechos de violencia que han afectado a 10 trabajadores forestales resultados 2 de ellos heridos con perdigones. Afortunadamente, se encuentran –fuera de peligro. Nuestra solidaridad y apoyo para ellos y sus familias.

2-            Alarma ver la frecuencia diaria con que se están sucediendo estos actos de violencia y amedrentamiento que afectan no sólo -como hoy- a trabajadores forestales, sino también a distintas personas, transportistas, conductores, que viven en zonas rurales del sur.

3-            Es imprescindible y urgente que nuestros trabajadores forestales y todos los habitantes del país que sufren estas situaciones recuperen su derecho a desarrollar sus actividades en un marco de seguridad y paz y no de la forma que está ocurriendo hoy, donde viven con temor y sus vidas se están viendo amenazadas a diario.

4-            Reiteramos nuestro llamado a las autoridades políticas y judiciales a generar las leyes y procedimientos legales en el marco de un Estado de derecho, que permitan mejorar y reforzar el trabajo investigativo para acabar con este tipo de delitos que tanto daño hacen a los chilenos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!