Uber revela sus planes para convertirse en una “Súper App” que gestione tus actividades diarias

El gerente general en Chile, Alberto Vignau, dijo que entre las novedades estará permitir la reserva de pasajes en buses y consolidar sus diversas opciones de movilidad, así como también reforzar a Uber como una plataforma del día a día de las personas en la que podrán moverse por la ciudad, hacer pedidos de comida y comprar en el supermercado. 

 El gerente general de Uber en Chile, Alberto Vignau, conversó con “Visión de Líderes” de Itaú, sobre los planes de la compañía tecnológica, que ya no sólo es una aplicación de movilidad de personas, según detalló, sino que aspira a ser un sistema operativo para el día a día de las personas. Además de pedir un viaje para moverse por la ciudad, la app de Uber hoy permite pedir comida a domicilio y comprar en supermercados gracias a la alianza con Cornershop. Pero eso no es todo, porque la plataforma tecnológica sigue innovando para continuar sumando más servicios en Chile.

En el programa de conversaciones que Itaú transmite de lunes a jueves por Youtube, el ejecutivo comentó que, pese a que la pandemia los desafió a tener sus operaciones paralizadas, están llenos de planes para los próximos meses y años, todo con un foco de repensar las ciudades de manera inteligente.

“Estamos muy conscientes que ciudades como Santiago tienen que cambiar. Ser ciudades pensadas para ciudadanos y no optimizadas para los autos. Nuestro competidor es la tenencia personal de vehículos”, comentó Vignau.

El ejecutivo dijo que el desafío en Chile es importante, tomando en cuenta que tienen 2,2 millones de usuarios por mes y 120 mil personas que generan ganancias a través de la plataforma de Uber ya sea realizando viajes o entregando comida.

Acá te resumimos los principales anuncios que el gerente general de Uber Chile realizó en la conversación con “Visión de Líderes”:

  1. El 25 de octubre, la plataforma dispondrá de viajes sin costo hacia los locales de votación habilitadosen el 100% del territorio continental chileno. Los usuarios podrán realizar un viaje sin costo por hasta $3.000. Además, ese mismo día, los vocales de mesa podrán hacer pedidos de comida en Uber Eats hacia las sedes electorales con hasta un 50% de descuento en las 17 ciudades donde se encuentra disponible.
  2. El servicio de Uber Flash, que consiste en el envío de artículos de un domicilio a otro a través de socios conductores de la plataforma, ampliará su capacidad de entregas y oportunidad de generar ganancias a más personas incorporando a las bicicletas como medio de transporte para los envíos.
  3. Convertirse en una “Super App”: Uber quiere ser el sistema operativo del día a día de las personas. Hoy la app permite pedir vehículos para trasladarse por la ciudad o hacer envíos, pero también pedir comida a domicilio y comprar en el supermercado. En lo que queda del año seguirán sumando servicios para empresas y también sumarán programas de pago anticipado que le permitirán ahorrar a los usuarios.
  4. Sumar nuevos servicios a una gran aplicación integrada: reserva de espacios en buses interurbanos y arriendo de autos están entre los planes. También se desarrollarán cambios tecnológicos para que los usuarios de la app puedan ver los servicios de forma más centralizada y fácil.
  5. Se preparan para anunciar una nueva funcionalidad que permita incentivar el viaje seguro de mujeres y la integración de más socias conductoras.

Visión de Líderes de Itaú es un programa que busca aportar con información de valor para la sociedad en espacios de conversación con personas de diversos sectores y ámbitos del conocimiento.

La entrevista completa está disponible en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=TlNOubs9DUA&t=1402s

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario