DIPUTADA SOFÍA CID:  EMPLAZÓ A LOS PARLAMENTARIOS DE ATACAMA y EL PAÍS A CONDENAR LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA

La Diputada Sofía Cid comentó respecto a los actos de violencia ocurridos en el país en las últimas semanas: “la violencia no puede ser aceptada de ninguna manera. Es necesario que se condene y se tomen acciones al respecto. Es un tema que no se puede pasar por alto”

Además, agregó que “esta violencia no tiene nada que ver con las legítimas demandas ciudadanas. Sin perjuicio de la pandemia por el COVID-19, en el Congreso hemos avanzado en diversos temas ”

Preocupación por el comercio

Una gran preocupación de la parlamentaria por Atacama es el comercio, y en especial, los pequeños comerciantes. Este sector se ha visto fuertemente golpeado en cada ola de violencia, en las diversas ciudades del país.

Cid Versalovic señaló “soy hija de comerciante, y por tanto tengo más que claro que si no hay ventas  la situación se pone cuesta arriba para los comerciantes. Muchos arriendan los locales en los que trabajan, y por tanto, se vuelve más complejo. Por otro lado, no es que un comerciante llegue y se cambie de local para evitar saqueos y violencia, muchas veces su negocio depende de la ubicación que tienen en un barrio o ciudad”.

En este sentido en varias ciudades los actos vandálicos se han concentrado en el área céntrica, y por tanto a juicio de la diputada por Atacama esto contribuye a deteriorar las condiciones de estos sectores, haciendo que menos gente viva en ellos y abriendo la puerta para más delincuencia.

En este sentido Cid Versalovic manifestó “No podemos seguir en silencio y ver cómo suceden actos vandálicos y situaciones de violencia, debemos poner orden y reflexionar. Porque así como el chileno levantó la voz por las demandas sociales, hoy también alza la voz por su seguridad para él y sus bienes. Se trata del derecho a vivir en tranquilidad y en paz” expresó la Diputada Sofía Cid Versalovic.

Finalmente hace un llamado, “la violencia y destrucción de bienes públicos y privados no pueden seguir siendo validados como algo normal. Hago un llamado a todos los parlamentarios de Atacama y el País a pronunciarse y condenar enérgicamente la violencia venga de donde venga, sobre todo si destruye el comercio y frustra los sueños de familias que están detrás de los comerciantes. No se puede continuar de brazos cruzados hay que tomar acción y condenar estos actos.”

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!