Senadora Yasna Provoste por proyecto del Gobierno sobre retiro de fondos AFP: “Paren de dañar al país y burlarse de la gente”

La parlamentaria se refirió duramente a la iniciativa del Ejecutivo que acota un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, estableciendo condiciones según el nivel de rentas, con pago de impuestos y devolución a través de cotizaciones. Es un auto préstamo, expresó Provoste.

En momentos en que avanza la moción parlamentaria que permite un segundo retiro de los ahorros previsionales, el Gobierno ingresa una iniciativa propia que establece condiciones según el nivel de rentas, con pago de impuestos y devolución a través de cotizaciones.

“Nuevamente, el gobierno del presidente Piñera redefine el verbo improvisar. Durante meses nos intentaron convencer de que retirar los fondos de las AFP era innecesario, que destruiría al país. Pues bien, se aprobó el primer retiro, la gente fue responsable en su uso, mayoritariamente pagó deudas y gastó en alimentos y una parte en bienes de consumo. El país no solo no se derrumbó, sino que contrariamente produjo un proceso reactivador y le dio estabilidad en medio de la crisis”, manifestó la senadora Yasna Provoste (DC), puntualizando en que el Ejecutivo no fue al Tribunal Constitucional ante esta ley, validándola en su forma y en su fondo.

Sin embargo, continuó la legisladora, “en la Comisión de Constitución del Senado y en los últimos minutos, el Gobierno anuncia que irá al Tribunal Constitucional por este segundo retiro, contrariamente a su misma decisión respecto de lo que fue el primer retiro. Además, presenta un proyecto propio que autoriza un nuevo retiro, condicionado hasta cierto nivel de rentas, con pago de impuestos y con devolución a través de cotizaciones, o sea un auto préstamo, ¿Qué viene mañana?. Esto no es un mal guion de una mala película, es un mal gobierno que improvisa todos los días y cree que lo hace espectacular. Paren de dañar al país y burlarse de la gente”, sentenció.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario