Concluye XV Reunión Bilateral de Estados Mayores de ejércitos de Chile y Estados Unidos

 

Una nutrida agenda que incluye la materialización de ejercicios conjuntos, intercambios de alumnos e investigación en ciencia y tecnología tuvo la XV Reunión Bilateral de Estados Mayores (RBEM) entre los ejércitos de Chile y Estados Unidos de América.

La jornada fue llevada a cabo en el Edificio Ejército Bicentenario en la ciudad de Santiago, siendo  presidida por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General Schafik Nazal L. y el Comandante General del Ejército Sur de EE.UU., MGL Daniel Walrath. En la instancia se firmó el acta de la XV RBEM con los correspondientes acuerdos suscritos.

Uno de los acuerdos más relevantes se refiere al desarrollo del ejercicio de montaña “Southern Vanguard”, el cual se realizará durante el año 2021 en nuestro país y contará con la participación de personal de ARSOUTH, X División de Montaña del Ejército de EE.UU. e integrantes del Ejército de Chile.

En este aspecto, el General Nazal afirmó que mediante este encuentro, se fortalecen las relaciones bilaterales, lográndose una excelente coordinación para el próximo año en el ejercicio de montaña. Esto último nos permite proyectar otro ejercicio relacionado con material blindado. Por eso, destaco la amistad y el compromiso del General Walrath, muy importante para que logremos acuerdos y desarrollemos actividades beneficiosas para los dos ejércitos”.

Por su parte, el Director de Relaciones Internacionales del Ejército (DIRIDE) Brigadier Sergio Estévez V., explica que este año, y a pesar de la pandemia, el encuentro se realizó de manera remota, con el fin de no interrumpir las diversas acciones programadas en la RBEM anterior. En este sentido puntualiza que “estos días fueron muy productivos, con temas ampliamente tratados en las mesas de trabajo con nuestros pares de Estados Unidos”.   

Cabe resaltar, que mediante estos encuentros, se intercambian ideas y experiencias, lo cual promueve el desarrollo y el conocimiento mutuo, avanzando en el camino de nuevos intercambios y compromisos, conforme a las áreas de misión institucional en el ámbito de la cooperación internacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario