Banca Ética: El 50% de las empresas a las que se les gestionó financiamiento en 2020 son clientes nuevos

  • Según Sebastián Cantuarias, Director de Doble Impacto y miembro del equipo de la Banca Ética Latinoamericana,  el conocimiento del equipo de expertos en las áreas claves de financiamiento, permitió incrementar la cartera de clientes de empresas y organizaciones, en medio de la pandemia Covid-19.

El anunciado tsunami de conciencia pareciera está siendo realidad de la mano del desarrollo de la Banca Ética Latinoamericana, con los resultados de su plataforma de Inversiones Doble Impacto en Chile, y su proyección para actuar en otros mercados estratégicos de latinoamérica.

Y es que pese a la pandemia por el Covid 19, la gestión de financiamiento responsable para empresas y organizaciones que impactan de manera positiva en la vida de las personas y el planeta, sigue escalando.

En medio de la  pandemia que marcó 2020, la plataforma Doble Impacto,  continuó gestionando financiamiento responsable para empresas y organizaciones, lo que permitió un incremento significativo en la cartera de nuevos clientes.

Esto fue posible, según Cantuarias, gracias a la propuesta de valor central de este proyecto bancario, que es contar con equipos especialistas en los sectores claves de la economía, y desde ahí entender sus necesidades, sus variables de riesgo y por su puesto su impacto.

Para entender la clave de este resultado auspicioso, Cantuarias, explicó que han mantenido su política de evaluación de riesgo e impacto y que la clave ha sido  una adecuada estructuración de los financiamientos, siendo un traje a la medida para cada pyme, cooperativa, fundación u otra organización gestionada.

En cuanto a los financiamientos, el promedio de los montos que se otorgan ha crecido un 27%, mientras que la cartera de clientes, un 40 % hasta noviembre. Estos tickets consideran operaciones anuales, mensuales, para flujo de caja, capital de trabajo, infraestructura, transformación, etc.

Desde el inicio de sus operaciones, la plataforma de la Banca Ética,  históricamente ha movilizado a la fecha (Nov 2020) 23.719.504.978 pesos y proyecta cerrar a diciembre con más $26.000 millones de pesos, la mitad de los cuales se gestionaron durante el año en curso.

Al dividir los montos de inversión por área, Educación y Cultura concentra  $7.683.558.595 (32,39%); Desarrollo Social e Inclusión, $9.391.901.280 (39,60%); Naturaleza y Medio Ambiente $6.644.045.103 (28,01%).

Primero es el impacto

Nuestra forma de trabajo es integrar en una misma mirada la revisión tradicional de riesgo de crédito, como cualquier banco, con la evaluación de impacto que nosotros realizamos, “la clave para nosotros es entender qué impacto se produce con los financiamientos que gestionamos, entendemos que hacia donde hacemos fluir el dinero es el tipo de sociedad que estamos ayudando a construir, esa es la clave para entender la Banca Ética”

Acercándose el cierre del año, Banca Ética proyecta que este último trimestre sea el mejor  desde su creación y funcionamiento. Se proyecta completar a diciembre 400 operaciones financiadas.

Adicionalmente tienen un nutrido plan para el 2021, donde esperan iniciar operaciones, con la experiencia ganada en Doble Impacto, en países estratégicos de latinoamérica a través de la apertura de nuevas oficinas en los mercados de Atlántico y Río de la Plata.

Texto alternativo

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!