Se destaca la coordinación del sistema de trabajo conjunto público-privado, que establece que las capacidades más cercanas, actúan inmediatamente el combate ante emergencias.
A raíz de las altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad que se ha registrado este fin de semana, las empresas forestales asociadas a la Corporación Chilena de la Madera – CORMA, han estado trabajando en 18 incendios, manteniéndose 7 en combate con todos sus recursos humanos y técnicos, en las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Lagos.
Esto representa una dotación de más de 2.500 brigadistas, 3 mega helicópteros, 24 aviones y 24 helicópteros, recursos que están combatiendo en:
Región del Ñuble:
Quirihue y Yungay / 10 hectáreas
Región Biobío:
Mulchén / 500 hectáreas / sector cordillera con trabajo de mega helicópteros Chinook, Annie y Sun Bird.
Región de La Araucanía:
Galvarino / 2 incendios / 300 hectáreas
Chol Chol / 500 hectáreas
Carahue / 400 hectáreas
Región de Los Lagos:
Osorno / 60 hectáreas
El presidente de CORMA, Juan José Ugarte, señaló que «la situación es delicada y como gremio mantenemos el llamado a la ciudadanía a adquirir conciencia sobre el riesgo y tremendo daño que representan estos incendios. Por ello actuar de manera extremadamente cuidadosos en áreas y comunidades que pueden o están siendo afectadas por incendios, y que nos ayuden a denunciar cualquier situación sospechosa. La invitación es a tomar todas las medidas de prevención necesarias, sobre todo durante los próximos días que se anticipan igual de complejos que los de este fin de semana».