En su quinta versión, 16 fueron los participantes que compitieron en el “Talento Tomasino 2019”, festival artístico realizado en Santo Tomás Copiapó que promueve en los estudiantes las disciplinas del canto y baile. Esta actividad tradicional de la sede Copiapó y replicada en las distintas sedes Santo Tomás, entrega a los estudiantes una jornada de esparcimiento y compañerismo, además de darle la posibilidad al primer lugar en canto de participar del Festival Nacional de la Voz en Santiago.
La organización de este festival está encabezado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE. Andrea Seguel Beltrán, Directora de Asuntos Estudiantiles comenta, “Esta actividad tiene como objetivo mostrar el talento que tienen los alumnos participantes y generar una instancia de interacción entre las carreras de una forma sana, fomentando la buena convivencia y compañerismo.” Y añade “Felicitamos a todos los alumnos y alumnas que participaron, fueron presentaciones muy buenas, con bastante preparación. Ahora debemos apoyar a Vannessa, quien será nuestra representante en el Festival Nacional de la voz que se realizará el mes de agosto en Santiago”.
La categoría canto tuvo como ganadora a Vannessa Vallejos de la carrera de Técnico en Educación Especial, quien interpretó la canción Tormento, de Mon Laferte y como primer lugar en la categoría baile a Edgardo Lobos, estudiante de Técnico en Enfermería, que sorprendió al jurado con su Popping. Por otra parte, el premio a la barra más animada fue otorgado a la carrera de Servicio Social, quienes no solo apoyaron a sus representantes, sino a cada participante del festival, dejando en evidencia la buena convivencia y compañerismo, pilares de esta actividad.
Vannessa Vallejos Bravo, primer lugar en canto nos comenta, “La actividad es una buena oportunidad para aquellos talentos ocultos que están dentro de la universidad y que den este espacio para poder mostrarse es increíble, ya que se presentan de todas las carreras y cada uno tiene su propio estilo de interpretación. Esta es segunda vez que participo y debo decir que para mi es una salida de la rutina universitaria, hacer algo distinto aunque sea por unos días después de tanto estudio y tener la oportunidad de poder ganar esta vez y poder ir a Santiago representando a nuestra sede es un honor, daré lo mejor de mi para conseguir algún lugar”.