CGE informa sobre devolución de cobros por Medidores Inteligentes

·         Se devolverá el monto completo cobrado en una única cuota bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. Esta devolución comenzará a ser incorporada en las boletas emitidas desde el próximo 16 de septiembre.

·         El cálculo de la devolución se realizó de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a las empresas de distribución eléctrica.

Santiago, 9 de agosto de 2019. CGE informa que, a partir del 16 de septiembre próximo, sus clientes comenzarán a recibir en sus cuentas de luz la devolución de la totalidad del monto cobrado por los Medidores Inteligentes.

La devolución se realizará en una única cuota y se podrá identificar bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. Asimismo, en la sección denominada área de mensajes de la boleta, los clientes residenciales encontrarán el siguiente mensaje explicativo: “En este documento se detalla el descuento retroactivo por concepto de medición inteligente, el que se realizará en una única cuota, de acuerdo al Oficio 15.699/2019 de la SEC”.

El monto de la devolución, determinado de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía y comunicados a las empresas distribuidoras por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante su Oficio 15.699/2019, dependerá del nivel de consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado.

Se estima que para una cuenta tipo de 180 kWh/mes, el promedio regional de la devolución se encontrará entre $1.700 y $3.100, de acuerdo al siguiente detalle por región:

Región

Devolución ($)

Arica y Parinacota

-2.506

Tarapacá

-1.996

Antofagasta

-2.118

Atacama

-1.850

Coquimbo

-1.892

Valparaíso

-1.949

Metropolitana

-1.714

O’Higgins

-1.792

Maule

-2.658

Ñuble

-3.135

Biobío

-2.323

Araucanía

-2.733

Cualquier inquietud que tengan los clientes de CGE sobre esta devolución podrán consultarla a través nuestros canales de contacto. Estos son: Fono Clientes 600 7777 777, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web cge.cl.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!