Los últimos fines de semana han estado llenos de alegría y juego, gracias a que las comunidades que participan en el Programa Barrios de fundación Fútbol Más, han protagonizado y levantado entretenidos Encuentros Socio-Deportivos en la Villa de Emergencia de Nantoco, en la comuna de Tierra Amarilla, y en el barrio Altos de Atacama, en la comuna de Caldera.
Durante los últimos sábados del mes, se concretó una nueva fecha del Fixture Regional de Fútbol Más Atacama. En las jornadas, se llevaron a cabo los encuentros socio-deportivos de agosto, enmarcados en lo que se denominó como “Desafío Azul”. Este consistió en que todas las comunidades activas del programa barrios tuvieron la misión de coordinar el encuentro, conjuntamente y de manera autónoma, y cumplir el desafío de preparar, en base a la unidad temática de “Hábitos de Vida Saludable”, un gran “Tuti-fruti” masivo, destacando las propiedades de los principales ingredientes utilizados.
En el encuentro realizado en el barrio Altos de Atacama de Caldera, se celebró un partido amistoso con el Club Deportivo Huracán y estudiantes del colegio Parroquial. La jornada fue apoyada por la Corporación de Deportes Municipal de Caldera, el Cecosf local, la Fundación Te Falta Calle, las Juntas de Vecinos Las Dunas y Villa Las Playas y el apoyo del sindicato de Colectiveros. Mientras que en la localidad de Nantoco, en el sector de Villa Emergencia, la comunidad se organizó para ejecutar esta desafiante jornada recreativa en conjunto con la colectividad del Barrio Escorial, coronando lo que fue la segunda fecha de esta significativa fiesta, que contó con el apoyo de Senda Previene Tierra Amarilla, la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, la Junta de Vecinos “Mi gran Ilusión” del sector Los Forjadores y la Junta de Vecinos “Todos Unidos”, de Nantoco.
“Estamos muy contentos de ver como esta alianza de valor que se traduce en el Desafío Liga Fútbol Más, logra convocar en un espacio comunitario a las familias, en torno al deporte y el trabajo valórico hacia los niños y su entorno”, afirmó Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera Candelaria, quienes desde hace años, en la región, han estado colaborando con distintas intervenciones e iniciativas de la Fundación Fútbol Más.
Para Carolina López, Coordinadora Provincial Fútbol Más, “Estos espacios son muy esperados por los niños, niñas y jóvenes, y muy bien amortiguados por la gestión y sostén comunitario, sin duda, tras los años de trabajo mancomunado entre los y las dirigentes, hay grandes avances en la autonomía logística y agencia de estos espacios, pero sobre todo se han enraizado los valores que promueve el programa, el juego limpio, la táctica, y la importancia de hacer comunidad”.
La próxima fecha del fixture regional se realizará los días 5 y 12 de octubre, paralelamente, en cuatro localidades de la región. Mientras que la final está prevista para el último fin de semana de noviembre. Instancia en la que los equipos provenientes de ocho barrios de la región, compartirán y colaborarán juntos para organizar y llevar a cabo una fiesta que, por octavo año seguido, se llevará a cabo en Atacama.