– El gremio también mostró su preocupación por los nueve ataques incendiarios que se han producido en 2020 e hizo un llamado a proteger a los conductores, contratistas y trabajadores que han padecido estos atentados.
La Corporación Chilena de la Madera -Corma-, condenó los nuevos ataques incendiarios en La Araucanía y Los Lagos, que mantiene angustiados a los trabajadores, conductores y contratistas y sus familias del sector dejó un saldo de al menos cuatro vehículos quemados
Los últimos ataques se registraron en la comuna de Collipulli y cuatro maquinarias destruidas en Osorno y pasan a formar parte de los 9 ataques incendiarios que han afectado a empresas forestales pequeñas, medianas y grandes en 2020 que han afectado emocionalmente a más de 400 personas que trabajan en las labores forestales.
“Corma condena estos lamentables ataques y manifiesta todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores, conductores y contratistas forestales afectados. Nos alarma que en las últimas semanas se han producido ataques incendiarios, exponiendo a diario a trabajadores y contratistas a situaciones de violencia que vulneran su derecho a vivir y trabajar en paz y seguridad”, indicó el presidente del gremio, Juan José Ugarte.
Asimismo, el gremio que reúne a 189 pequeñas, medianas y grandes empresas forestales manifestó su preocupación por los 166 atentados que se han vivido en diferentes sectores entre Biobío y Los Lagos desde 2014. “Los asociados de Corma reiteramos nuestro urgente llamado a las autoridades, organismos policiales y judiciales para que nos enfoquemos en proteger a los trabajadores y dar con los autores de estos hechos para que no haya impunidad con estas acciones que vulneran gravemente los derechos de las personas afectadas”, enfatizó Juan José Ugarte.