Las encuestas se lo ponen difícil a Trump: puede ser el quinto presidente desde 1900 que no consigue la reelección

El próximo 3 de noviembre los estadounidenses están citados con las urnas para decidir si le dan 4 años más a Donald Trump o si por el contrario es Joe Biden el nuevo presidente estadounidense. Una carrera de solo cinco meses en la que hay dos grandes acontecimientos que pueden marcar las aspiraciones de uno y otro: el coronavirus y los disturbios raciales por la muerte de Floyd George a manos de un policía.

Circunstancias estas que pueden ser decisivas de cara a la decisión final. Es al menos lo que auguran las encuestas.La última de ellas , publicada por el diario Washington Post y la cadena ABC, echa un jarro de agua fría sobre Trump y su intento de alcanzar la reelección debido a su gestión de la pandemia.

Según los datos, Biden sería el favorito entre los votantes registrados con una diferencia de 10 puntos porcentuales (53% frente a 43%). Hace dos meses, justo cuando se inició la crisis del coronavirus en el país, solo había dos puntos entre ambos candidatos, por lo que el exvicepresidente de Obama ha sido capaz de aumentar su ventaja de forma ostensible en estas últimas semanas

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp