La parlamentaria calificó como equivocadas e insuficientes las últimas medidas anunciadas por el Gobierno y reiteró la necesidad de tramitar el proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los ahorros previsionales de las AFP, el cual –según la legisladora- podría ser una alternativa que no ahogue ni endeude a las familias chilenas.
“El supuesto plan de Protección a la Clase Media no es más que un plan de endeudamiento que terminará por hundir definitivamente a la clase media de nuestro país. Seguimos con medidas insuficientes y equivocadas, no es la solución una política de créditos a las familias”, denunció la senadora Yasna Provoste.
Asimismo, la legisladora por Atacama expresó que “el Presidente quiere que la clase media se endeude para financiar los gastos básicos de la vida; por ejemplo en educación, en lugar de haber ampliado la Gratuidad -dado que muchas familias han perdido el empleo y califican para el beneficio- qué les ofrece el gobierno del Presidente Piñera: Endéudese con el CAE; qué les ofrece para solventar los gastos básicos de la vida: endéudese y pida un crédito de consumo para que pueda pagar los servicios básicos en lugar de promulgar una ley que el Parlamento despachó hace más de 25 días, y que le permita a las familias poder prorratear la deuda sin cobro de multas, intereses, y además impide que las empresas puedan cortar los suministros de servicios básicos”.
Finalmente, Provoste reiteró la necesidad de tramitar el proyecto de ley, que cuenta con su firma, para permitir el retiro de hasta el 10% de los ahorros previsionales de las AFP. “Creemos que estas medidas son equivocadas, son insuficientes y que la alternativa que hemos propuesto en el Parlamento de permitir el retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales, puede ser una alternativa sin ahogar y sin endeudar a la clase media de nuestro país.