- Esta innovadora aplicación permitirá a los comercios recibir pagos con tarjetas de crédito y débito entre celulares a través de un código QR, y sin necesidad de contacto físico .
- Este lanzamiento viene a reforzar el compromiso de la compañía por apoyar a los comercios en el proceso de una mayor digitalización de los medios de pago, y como una solución que evita el uso de dinero en efectivo, en tiempos de pandemia.
Una nueva solución digital, simple y accesible para todos los comercios acaba de lanzar Transbank, marcando así un nuevo hito en el mercado de medios de pago nacional. Se trata de Cobro QR, una innovadora aplicación para que los comercios puedan, de manera presencial, cobrar desde un celular, y los clientes pagar desde el suyo, a través de la billetera digital Onepay de la misma compañía, utilizando en forma rápida, fácil y segura sus tarjetas de crédito y débito de casi todos los emisores.
Así lo explicó la Gerente División de Productos e Innovación de Transbank, Paola Ledezma, quien destacó que “muchos comercios pequeños y medianos que hoy no reciben pagos con tarjetas podrán contratar Cobro QR y descargar la App en su dispositivo móvil. Esto les permitirá contar con una solución de pago 100% digital, acceder a nuevos clientes, aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, y así recuperar y aumentar sus ventas, integrando un ecosistema de pagos digital”.
Este lanzamiento, producido en tiempos de pandemia, se adapta a los nuevos hábitos de venta y consumo, quienes hoy prefieren comprar en forma remota y evitar el contacto. La ejecutiva señaló además que Cobro QR aporta tanto a los comercios como a los consumidores. Hablamos de una tecnología que “contribuye a disminuir el contacto físico, reemplaza los pagos con efectivo y permite a los comercios ofrecer pagos en cuotas a sus clientes e incluir propina en servicios de delivery o en restaurantes”.
El pago con código QR se ha ido posicionando en los mercados internacionales debido a su facilidad de uso, rapidez de pago y versatilidad. Frente a eso, Paola Ledezma expresó que “hace más de un año, innovamos en el mercado al introducir la tecnología QR en los pagos online con Onepay en todos los comercios afiliados a nuestra red; hoy damos un paso más en este proceso de inclusión digital, disponibilizando esta misma tecnología ahora para compras presenciales, a través de la nueva app Cobro QR”.
“La meta es poder incorporar 500 mil nuevos comercios. Queremos ayudar a fortalecer los canales de venta de los pequeños comercios, en línea con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de una sociedad sin efectivo, simple, segura y sin contacto”, concluyó Ledezma. Más de 100 comercios en todo el país ya adoptaron Cobro QR en una fase de piloto que comenzó durante el mes de junio en Santiago y regiones.