Siete son los efectivos del Ejército que integrarán por ocho meses la Operación Militar de Gestión de Crisis de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina, en la ciudad de Sarajevo.
El equipo que conformará la Fuerza de Paz “CHILFOR 34”, está al mando del Teniente Coronel Ricardo Mesa I., y cumplirán funciones como asesores en diferentes puestos.
Según explica el Teniente Coronel Mesa, “es un gran honor y responsabilidad el haber sido seleccionados para esta comisión, en la que además de representar al Ejército de Chile, estaremos representando a nuestro país”.
Como parte de su preparación para integrar esta misión, se encuentran efectuando un período de predespliegue que consta de dos fases, una a distancia realizada durante el mes pasado, y otra que corresponde a una nivelación de inglés.
Luego, durante este mes en una fase presencial, realizarán actividades de instrucción y entrenamiento, exámenes médicos, charlas informativas y de inducción, y finalizarán con una cuarentena de 14 días en una residencia sanitaria del MINSAL antes de su despliegue al área de misión.
“Esta instancia ha constituido una gran experiencia profesional, donde hemos adquirido los conocimientos, destrezas y herramientas para el cumplimiento de las funciones específicas que deberemos desarrollar en Bosnia Herzegovina, de acuerdo a los protocolos y procedimientos establecidos por la propia Unión Europea”, expresó el Teniente Coronel Mesa.