La marca alemana de ropa deportiva venderá su filial estadounidense, adquirida hace quince años, tras unos continuados malos resultados que han dividido por cuatro su valor.
El gigante alemán de la ropa deportiva Adidas ha «decidido iniciar formalmente el proceso destinado a desinvertir en Reebok», su filial en Estados Unidos, según anunció la propia compañía en un comunicado este martes (16.02.2021). El texto no menciona ningún comprador potencial y se limita a indicar que se anunciarán más detalles en una reunión el 10 de marzo.
«Después de una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de mejorar significamente su potencial de crecimiento de forma independiente una de la otra», explicó el presidente de la multinacional, Kasper Rorsted. «Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que está detrás de ella», agregó Rorsted.
El grupo indicó que va a concentrar sus esfuerzos de recuperación en la marca Adidas. La compañía adquirió Reebok, con sede en Boston (noreste de Estados Unidos) en 2006 por 3.800 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su competencia con Nike.
Pero Reebok no ha dejado de atravesar problemas financieros y nunca llegó a obtener su propia autonomía financiera, a pesar de colaboraciones con celebridades del mundo artístico como Victoria Beckham, Cardi B o Ariana Grande, incurriendo repetidamente en pérdidas. La marca está valorada actualmente eu unos 800 millones de euros (unos 973 millones de dólares).
lgc (dpa/afp)