Pekín advierte «medidas firmes» a «injerencias de EE.UU.»

Estados Unidos acusó a los chinos de «grandilocuencia» en una reunión realizada en Alaska.

El alto funcionario de China Yang Jiechi (sin mascarilla) habla durante la reunión diplomática en Alaska.

El diplomático de más alto rango del Partido Comunista chino amenazó este jueves (18.03.2021) con «acciones firmes» contra la «injerencia de Estados Unidos», y llamó a «abandonar la mentalidad de la Guerra Fría», en una reunión con jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en Alaska.

«China se opone firmemente a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de China. Hemos expresado nuestra fuerte oposición a tal injerencia, y tomaremos medidas firmes en respuesta», dijo Yang Jiechi. «Lo que tenemos que hacer es abandonar la mentalidad de la Guerra Fría», agregó.

Por su parte, Estados Unidos acusó a los diplomáticos chinos de «grandilocuencia», asegurando que están enfocados en «el teatro público y el drama en lugar de en la sustancia».

Un alto cargo estadounidense criticó a Pekín por haber «llegado con ínfulas de grandilocuencia, enfocado en el teatro público y el drama en lugar de en la sustancia», en la primera cumbre de alto nivel entre Washington y Pekín desde la elección de Joe Biden.

 

mg (afp, Reuters)

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp