Ante la ola de violencia que sacude a palestinos e israelíes, la ONU condenó «cualquier acto de violencia y cualquier incitación a la violencia, así como las divisiones étnicas y provocaciones».
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se mostró este martes (11.05.2021) «profundamente preocupado» ante la ola de violencia que está sacudiendo los territorios palestinos ocupados e Israel.
«Condenamos cualquier acto de violencia y cualquier incitación a la violencia, así como las divisiones étnicas y provocaciones», dijo el portavoz del organismo Rupert Colville, a los periodistas en Ginebra.
Al menos 22 palestinos, nueve de ellos niños, murieron la noche del lunes al martes en bombardeos israelíes en Gaza, que respondían a los cohetes lanzados por movimientos armados palestinos, en una escalada provocada por una ola de violencia en Jerusalén Este.
Mientras, otras 106 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza, el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, indicaron las autoridades sanitarias locales.