Se encuentran presentes en todas las regiones del país y son las encargadas de comandar la seguridad de los locales de votación.
Un gran aumento de presencia femenina custodiando los recintos de votación se puede ver a lo largo del país, durante estas elecciones. Ejemplo de ello, son las más de 30 oficiales y suboficiales del Ejército que se están desempeñando como Jefes de Local.
Ellas son las encargadas de comandar al personal militar que está a cargo de la seguridad del recinto, el cual varía en número según su tamaño y también tienen la responsabilidad de la coordinación permanente con los delegados del Servicio Electoral.
La región que cuenta con un mayor número de representantes femeninas a cargo de los recintos de votación, es la del Maule con seis oficiales desempeñando esa función.
Para éstas elecciones del 15 y 16 de mayo, 16.000 integrantes del Ejército se encuentran desplegados desde el día jueves en todo el territorio nacional, desde Visvíri a Tierra del Fuego, con la finalidad de resguardar este inédito proceso electoral que se desarrollará en dos jornadas.