La belleza patrimonial persa y la cultura de medio oriente llegan al país con el concierto de Kayhan Kalhor

Recital en memoria del cantante Mohammad Reza Shajarian 

  • Una experiencia musical única que invita recorrer los ritmos de la cultura iraní,  es lo que presentará el artista Kayhan Kalhor y su grupo, en memoria del destacado vocalista Mohammad Reza Shajarian. 

  • El concierto online «Lost in the desert sky» se presentará este 22 y 23 de mayo durante todo el día, de manera exclusiva por Teatroamil.tv.

Un concierto adaptado especialmente al formato fílmico y que invita a una experiencia visual y sonora que transporta al oriente medio, es lo que promete el concierto «Lost in the desert sky» del renombrado compositor y músico iraní Kayhan Kalhor. Desde una bellísima locación, el artista rinde homenaje al legado de uno de los mayores vocalistas iraníes, Mohammad Reza Shajarian, quien falleció durante el 2020, a los 80 años.

Aclamado internacionalmente, Kaylar Kalhor es un músico virtuoso en el manejo del kamancheh -instrumento tradicional de cuerda originario de Persia-, que a través de sus numerosas colaboraciones ha popularizado la música persa alrededor del mundo, mostrando la fuerza creativa del género en la escena musical actual.

La locación de este recital también es muy especial. El concierto se lleva a cabo en el sublime Palacio Mahinistan, que tiene una arquitectura de 200 años de antigüedad, emplazado en Kashan, una antigua ciudad del desierto y un importante punto de parada en el camino de la seda, que está llena de historia.

El origen de este concierto surge de la conexión musical que tenía Kalhor con Mohammad Reza Shajarian, quienes recorrieron un camino juntos desde la grabación del disco Night Silence Desert hasta el aclamado tour Masters of Persian Music. Kalhor además escribió muchas piezas para Shanjarian y cultivó una profunda admiración hacia él.

Tras la muerte de su amigo, Kalhor quiso hacerle un tributo de la mejor manera que él conoce: componiendo nueva música en su memoria. Así, en Lost In the Desert Sky se pueden apreciar las nuevas composiciones de Kalhor, ejecutadas por su banda, en memoria de Shajarian.

Por su parte, el atractivo de Shajarian no deja de ser interesante. Atravesó generaciones y facciones políticas, y la noticia de su muerte afectó profundamente a fanáticos de todo el mundo. Entre otras cosas se recuerda a Shajarian rompiendo con la tradición y poniéndose del lado de los manifestantes iraníes el año 2009, cuando los resultados de la elección presidencial de ese país fue considerada fraudulenta. El gobierno tomó represalias tratando de impedir que el público escuchara su música, pero en cambio se hizo más popular. Tanto así, que miles de fanáticos llenaron las calles frente al hospital donde murió: llorando y cantando algunas de sus canciones más famosas, derivadas de la poesía persa y envueltas en metáforas políticas.

La banda de Kayhan Kalhor que hace tributo a  Shajarian, está compuesta por Ali Asghar Arabshahi en el tar, Pouyan Ataie en el santur, Yasamin Shah Hosseini en el oud (laúd árabe) y el destacado joven vocalista Hadi Hosseini, quien es el nuevo integrante de la banda y que estudió con Shajarian para llevar adelante su legado hoy.

Este concierto estará disponible desde el sábado 22 de mayo, sólo por 48 horas, para suscriptores. También se podrá acceder al espectáculo comprando tu boleto unitario a $3.000 a través de la plataforma Teatroamil.tv .

Kyhan Kalhor

Sus performances de música tradicional persa y sus múltiples colaboraciones han atraído a audiencias en todo el mundo. Él ha estudiado la música de varias regiones de Irán, en particular de Khorason y Kordestan, y ha recorrido el mundo como solista con varios grupos y orquestas, incluyendo New York Philharmonic, Orchestre National de Lyon, y como parte del grupo Yo Yo Ma’s Silk Road. Él es co-fundador de la renombrada banda Dastan and Masters of Persian Music. Kalhor ha escrito trabajos para los más renombrados músicos iraníes como Mohammad Reza Shajarian y Shahram Nazeri, y también ha ejecutado y grabado con otros grandes instrumentalistas iraníes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!