Eriksen cayó al suelo sin haber recibido ningún impacto. De inmediato recibió recibir asistencia médica, ante la mirada atónita de jugadores y público.
La UEFA dijo en Twitter que el jugador fue «trasladado al hospital y ha sido estabilizado».
Por su parte, la Asociación de Fútbol de Dinamarca informó que Eriksen se encuentra consciente y que están a la espera de más exámenes médicos.
El partido fue suspendido por «emergencia médica», pero se reanudó este mismo sábado a las 20:30 pm hora local (18:30 GMT).
Esta decisión fue tomada a solicitud de los propios jugadores, tras confirmar que Eriksen se encuentra bien, según informó la Asociación de Fútbol de Dinamarca.
El equipo danés sustituyó en el campo a Eriksen por Mathias Jensen. Finlandia se llevó el triunfo con marcador de 1-0.
Lágrimas de alivio
Eriksen cayó al piso en el minuto 43 del primer tiempo, causando conmoción entre los jugadores y la afición que colmaba el estadio.
Rápidamente los servicios médicos acudieron a prestarle asistencia, mientras sus compañeros de equipo formaban una barrera visual a su alrededor para proteger su privacidad.
La noticia de que Eriksen se encontraba estable y consciente fue recibida con lágrimas de felicidad y alivio en el estadio, donde la mayor parte de los aficionados se mantuvo tras la suspensión del partido, a la espera de recibir noticias sobre el jugador.
Al momento de reanudar el partido, los jugadores daneses fueron aplaudidos por sus rivales de Finlandia.
Aunque a lo largo del juego fue Dinamarca la que estuvo en control del balón la mayor parte del tiempo (70%) y a que realizó más de 20 tiros a la portería contraria, fue Finlandia la que terminó imponiéndose por 1-0.
Este resultado adverso, sin embargo, quedó en segundo plano para el equipo danés.
«Ha sido una noche ruda. Todos hemos recibido el recordatorio de cuál es la cosa más importante en la vida: tener relaciones valiosas, las personas a las que somos cercanas, nuestras familias y amigos», dijo el entrenador danés Kasper Hjulmand.
Agregó que no podría estar más orgulloso de «estas personas que se cuidan tanto unos a otros» y de cómo hablaron entre ellos para decidir que no jugarían hasta saber que Eriksen estaba consciente y estable.
Hjulmand dijo que, aunque intentaron ganar, no es posible disputar un partido con esa situación emocional tan intensa.
«Honestamente, hay jugadores que estaban afuera en el campo y ya estaban completamente agotados. Emocionalmente exhaustos», señaló.
Dinamarca y Finlandia forman parte del grupo B de la Eurocopa y el de este sábado es su primer partido en este torneo que se inició este viernes con un partido entre Turquía e Italia.