Siete pautas básicas para tener éxito en el online trading 

Las inversiones dejaron de ser un tema de pocos. La búsqueda de ingresos adicionales y el tiempo que pasan las personas en línea ha impulsado el desarrollo del online trading y también la formación de comunidades que han descubierto el potencial del mercado financiero.

El trading online está aumentando su popularidad, pues, cada vez son más las personas que pasan tiempo en línea y buscan ingresos adicionales. ¿Cómo empezar a explorar este negocio? Dany Mawas, Director Regional de INFINOX Capital, comparte algunos puntos clave que traders principiantes deben tener en cuenta para operar con éxito:

Tener un plan de juego. Sin un plan estratégico, el online trading puede considerarse arriesgado y más bien una apuesta en lugar de una estrategia de inversión inteligente. Es importante investigar y desarrollar un enfoque funcional basado en los mercados financieros. Por ejemplo, los operadores deben tener en cuenta las reglas antes de realizar una operación, por ejemplo «si la operación a realizar, sigue la misma trayectoria que el resto del mercado», dice Dany Mawas.

Unirse a una comunidad. Otra forma de desarrollar una estrategia es unirse a una aplicación de trading comunitaria, como IX Social. Esta aplicación ayuda a los operadores acceder a los principales mercados financieros y compartir conocimientos, operaciones y experiencias con operadores afines. Esencial para los principiantes, IX Social permite copiar automáticamente a los mejores operadores, con opciones para encontrar a los más seguidos, las mejores operaciones en directo, conocer las operaciones más copiadas y las operaciones más rentables.

Investigar y hacer más. Internet está lleno de información valiosa disponible con sólo pulsar un botón. Por ello, los operadores en línea siempre deben hacer su debida diligencia cuando se trata del corredor con el que planean asociarse, incluyendo los mercados en los que planean invertir.

Evitar ser víctima de estafas. Las estafas en el comercio han existido desde la aparición de la práctica y aunque los esquemas se mantienen evolucionando, los traders principiantes deben prepararse con el conocimiento y la educación adecuados antes de entrar en el mercado. Además, los operadores sólo deben asociarse con corredores de confianza que ofrezcan una variedad de oportunidades de inversión, además de cumplir y ser reconocidos por autoridades reguladoras legítimas y prominentes. También es importante tener en cuenta que los corredores con presencia física en los países en los que operan pueden ofrecer un nivel adicional de servicio al cliente y asistencia a los operadores.

Establecer un presupuesto. Como ocurre con la mayoría de las inversiones, el online trading conlleva un alto riesgo de perder dinero debido a una mala elección. A no ser que un operador disponga de una cantidad infinita de fondos, debe fijarse un presupuesto que pueda permitirle perder sin que ello afecte demasiado.

No poner los huevos en una sola canasta: Es importante tener una cartera diversificada para aprovechar cualquier condición del mercado. Quienes deseen diversificar sus carteras pueden empezar invirtiendo en clases de activos que tengan correlaciones bajas o negativas, de modo que si una operación cae, la otra pueda contrarrestar. Además, los ETF y los fondos de inversión son formas sencillas de seleccionar clases de activos que diversifiquen su cartera.

No dejarse llevar por las emociones. Las operaciones basadas en un impulso emocional suelen llevar a comprar y vender en momentos inoportunos. Hay que entender las motivaciones que hay detrás de las operaciones emocionales para mitigar el riesgo de tomar malas decisiones de online trading.

«Aunque el trading ofrece grandes beneficios, es vital que los operadores sigan una serie de pautas y ayuden a dar consistencia a su estrategia. Esto garantizará su longevidad y prosperidad en el juego», concluye el Director Regional de INFINOX Capital.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!