Un lago se vuelve de color rosa por culpa de la alta contaminación en Argentina

Las autoridades provinciales han dicho que esperan que este color desaparezca en unos días

Una laguna de color rosa intenso está haciendo saltar las alarmas de los ecologistas del sur de Argentina. La laguna es una de las varias situadas a unos 30 kilómetros de la ciudad de Trelew que utilizan las industrias locales para verter productos químicos o agua tratada.

Pablo Lada, miembro de las Asambleas Socioambientales de la provincia de Chubut, pidió el viernes un análisis independiente para determinar las causas. Landa dijo que el agua había tomado un tono rosado antes, pero “ahora es llamativo; es un rosa intenso”. Los especialistas sospechan que está causado por el sulfito de sodio, utilizado para ayudar a conservar los mariscos.

Las autoridades provinciales han dicho que esperan que el color desaparezca en unos días. Algunos medios locales han culpado a un consorcio de la capital regional de Rawson, sugiriendo que vertió productos químicos allí porque los vecinos más cercanos se habían quejado del olor.

Pero Adriana Sanz, encargada del tratamiento del agua de la empresa Rawson Ambiental, lo negó y sugirió que era parte de una campaña de una empresa rival no especificada para dañar la reputación de Rawson. Según ella su empresa utiliza una laguna separada a un kilómetro de distancia para sus descargas de agua tratada y que la que se tornó rosada es utilizada por el Parque Industrial de Trelew.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!