Categoría Me lo Contaron Mis abuelitos: Seremi de Agricultura entrega premios a Ganadoras del Concurso Historias de Nuestra Tierra

Tres alumnas de enseñanza básica, residentes de Copiapó, fueron las ganadoras de la Categoría Me lo Contaron Mis Abuelitos, de la edición N°28 del Concurso “Historias de Nuestra Tierra” y hasta cada uno de sus hogares llegó el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, para entregarles sus premios y diplomas.

Historia de Nuestra Tierra es un concurso de cuentos y poesía organizado cada año por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, que tiene por objetivo mantener vivas las costumbres y tradiciones del mundo rural de nuestro país.

Tras entregar el último premio, Patricio Araya Vargas, aseguró que “quise hacerlo personalmente, porque sentí que era mi forma de mostrar reconocimiento a estas pequeñas escritoras, y a la vez motivarlas a que sigan escribiendo, creando, y obviamente, a continuar participando del Concurso Historias de Nuestra Tierra”.

En la última versión, realizada durante el 2020, en la categoría antes mencionada, Dominga Carrasco Guevara, obtuvo el primer lugar, en tanto Antonia Cumian Miranda, el segundo e Isabel Livacic Sáez, por su parte, el tercero. Cada una de ellas recibió de parte de la autoridad un diploma, sus premios y una edición del Libro “Me lo contó Mi Abuelito”, el que incluye cada uno de sus cuentos.

Al recibir sus galardones, Dominga Carrasco Guevera señaló que al conocer que había sido la ganadora del primer lugar sintió mucha felicidad, porque “nunca pensé que ganaría”. Agregando que “mi cuento habla de una semilla que quiere crecer y cuando veía una nube, como estaba en el desierto, se emocionaba mucho, pero no podía crecer porque no llovió y finalmente llueve”. Consultada de si se identificaba con esa semilla, respondió que sí.

Por su parte, Antonia Cumian Miranda, dijo que su cuento trata de una mujer fallecida que estaba de blanco y que se la contó su abuelo. Reconoce que obtener este premio fue bueno porque “puedo hacer más cuentos, no importa que llegué en segundo o primer lugar, por lo menos hice uno que va a estar en todas las bibliotecas y los niños van a leerlo”.

Finalmente, Isabel Livacic Sáez declaró que ganar es bacán, porque “no cualquier persona se gana este premio y seguiré participando”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!