Colaboradores de DUOC participaron en charla de Atacamagica

La exposición “En Busca de la Belleza” busca potenciar en los participantes su empatía, creatividad y colaboración.

Después de sorprenderse y emocionarse con la función “El Abrazo”, colaboradores de DUOC UC participaron de la charla-taller “En Busca de la Belleza”, instancia que también desarrolla fundación Atacamagica y que ha estado presente en Brasil, Argentina y en distintas regiones de Chile.

La exposición, que se realizó de manera online, busca potenciar entre los asistentes su empatía con el entorno, su dimensión creativa y colaborativa para crear nuevos caminos a los desafíos personales y de sus organizaciones. Esto se materializa a través del análisis de proyectos originales que unen el arte del ilusionismo con otras ramas del conocimiento, reflexiones grupales e individuales junto a ejercicios prácticos que permiten una participación permanente de los asistentes.

Al respecto, Jorge Stoller, director de la sede Plaza Norte de Duoc UC, indicó que “todos los años, antes de comenzar cada semestre, procuramos realizar algo motivacional. En este caso, elegimos estas actividades de fundación Atacamagica, tanto “El Abrazo” como “En Busca de la Belleza”, nos han servido para apoyar a nuestros colaboradores que se han visto afectados sicoemocionalmente por esta crisis sanitaria”.

Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica y relator de la charla, señaló que “estamos felices de haber dado a conocer nuestra charla a los trabajadores de esta casa de estudios. A través de este taller, queremos motivar a las personas a que vean el mundo, su ciudad, entorno y lugar de trabajo como contextos que pueden ser transformados positivamente al hacerse visible su belleza. Queremos activar en todos los asistentes la capacidad que tienen para imaginar, soñar y construir el futuro que desean”.

Más de medio centenar de personas participaron de estas actividades que se desarrollaron durante más de una semana, las cuales tuvieron como objetivo generar momentos de bienestar, trayendo al presente recuerdos positivos mediante recursos del arte del ilusionismo, además de potenciar su creatividad y colaboración como equipo de trabajo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!