En el video varios hombres armados, encabezados por un líder, tienen sometidos, golpeados, hincados y apuntados con armas de fuego a sus rivales, y amenazan con asesinarlos
La violencia se ha recrudecido en la ciudad mexicana de Iguala, sur del país, con la aparición en las últimas horas de cuatro cuerpos frente a la casa de campaña del alcalde y un video en el que se difunde como un presunto grupo armado somete a una veintena de hombres.
La Fiscalía General del estado de Guerrero informó este jueves que investiga el homicidio de cuatros hombres que fueron localizados al interior de un vehículo compacto en la ciudad de Iguala.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que las víctimas fueron encontradas el miércoles en el interior de un vehículo en la colonia (barrio) Río Balsas, al oriente de la ciudad, afuera de la casa de gestoría y de campaña del alcalde electo David Gama, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además, indicó que las víctimas, quienes fueron encontradas apiladas en el vehículo, estaban vinculadas al grupo delictivo “La Bandera” y una de ellas contaba con orden de aprehensión vigente por delito de homicidio.
En el lugar, los agentes de servicios periciales realizaron las diligencias correspondientes y la fiscalía dijo que continuará con las investigaciones para ubicar a él o los probables responsables de este hecho delictivo en la región.
Tras el hallazgo, un presunto grupo delincuencial denominado Los Tlacos difundió un video en redes en el que tenía sometidos a una veintena de presuntos integrantes del grupo delictivo “La Bandera”, antes Guerreros Unidos, éstos últimos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En el video varios hombres armados, encabezados por un líder, tienen sometidos, golpeados, hincados y apuntados con armas de fuego a sus rivales, y amenazan con asesinarlos.
El líder acusa que ese grupo delictivo ya estaba en acuerdos con el alcalde Gama, quien este jueves tomó posesión del cargo.
Hasta ahora solo uno de los cuerpos de los cuatro hombres fue identificado como Luis Ángel “N”, alias “El Huichol”, quien era investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas del sexo masculino.
Aunque otras versiones señalaron que las cuatro víctimas podrían ser parte de la veintena de hombres sometidos que aparecen en el video.
En otro hecho distinto, la Fiscalía de Guerrero informó del incendio ocurrido la noche del miércoles en la discoteca Baby’O, en el balneario de Acapulco, y adelantó que agentes llevaron a cabo una inspección para determinar las causas del siniestro.
En tanto, el Ministerio Público solicitó a los abogados de la discoteca los videos de las cámaras de grabación en el lugar, peró éstos no han sido entregados.
La institución dijo que no descarta ninguna línea de investigación que permita el esclarecimiento del incidente.
EFE