Fundación Fútbol Más y Minera Pucobre siguen beneficiando al Barrio Luis Uribe en Tierra Amarilla

Los niños y niñas recibieron un kit deportivo, que incluyó un balón, lentejas y botella de hidratación, para seguir ejercitándose en sus casas y promover una vida saludable.

40 personas de la comunidad Luis Uribe de Tierra Amarilla disfrutaron de las actividades sociodeportivas que llevaron a cabo la Fundación Fútbol Más y la Minera Pucobre para iniciar el programa de manera oficial durante el 2021.

Baila Fútbol y dinámicas grupales fueron algunos de los momentos donde los niños y niñas pudieron volver a reactivar los vínculos comunitarios. Instancias que sirven para conectar después de vivir periodos de confinamiento e inactividad física.

“Hoy estamos en Luis Uribe, volviendo con las clases presenciales, porque el momento sanitario lo permite; fomentando el deporte en niños, niñas y jóvenes, para aportar a su desarrollo y salud mental. Junto con la alianza con Pucobre podemos estar acá hoy; incentivando a las familias entregándoles balones y fomentando la actividad física de manera autónoma”, mencionó Laura Rojas, coordinadora regional de Fundación Fútbol Más en Atacama.

Debido a la importancia que tiene la práctica de actividad física, es que se realizarán sesiones para niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años en la multicancha de Luis Uribe para entregar contenido basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): equidad de género, pertenencia a la comunidad, y salud y bienestar.

Por su parte, José Escobar, jefe del Departamento de Relaciones Comunitarias de Pucobre, señaló que “se está reactivando Fútbol Más en este barrio, que viene con muchos deportes para los niños. Estamos hace  años como Pucobre apoyando este proyecto, que estaba suspendido debido a la pandemia, y ahora con los resguardos correspondientes, queremos avanzar en su desarrollo. Damos las gracias a Fútbol Más, a las familias de Tierra Amarilla, por estar presentes en esta bonita actividad”.

Finalmente, Sebastián Carrera, de 9 años será uno de los beneficiarios del programa social que busca promover el bienestar gracias al fútbol y el juego. “Extrañaba venir a jugar fútbol, asistiré a las sesiones y ahora estoy feliz de disfrutar la cancha”, señaló.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!