Tras el título de la Supercopa conseguido en Concepción, se abrió el debate sobre quién sería el «segundo» grande luego de que la UC pasara a la U en títulos si se consideran los de segunda división
Universidad Católica consiguió una sufrida Supercopa el jueves pasado, derrotando a Ñublense en tanda de penales después de haber igualado a un tanto en los 90 minutos. Los dirigidos por Cristian Paulucci sumaron una nueva corona y alcanzaron un registro inédito de 4 Supercopa, siendo el equipo más ganador en esta competición.
Con el título conseguido en Concepción, los cruzados llegaron a 23 títulos en la máxima categoría de honor en Chie, quedando a solo uno de Universidad de Chile. Si se cuentan los títulos de segunda división, la UC pasaría al frente por uno.
Marcelo Espina, ex jugador, entrenador y gerente deportivo de Colo Colo, fue consultado en ESPN sobre si con este nuevo título de la UC, alcanza a la U como el segundo grande y en popularidad, a lo que el ‘Calamar’ fue tajante en responder que no.
“No, porque yo creo que el tema de los títulos sí es importante para considerar si un equipo gana un terreno, pero me parece que además del tema de títulos, es qué tipo de títulos. La calidad es muy importante también, el tipo de títulos”, aseguró.
En esa misma línea, aseguró que los campeonatos largos tienen más valor que los corto: “Creo que, y me ha tocado de las dos maneras, para mí es mucho más importante un largo que dos cortos”. Al ser consultado sobre si el tetracampeonato de Colo Colo tenía menos valor por haber sido cuatro torneos cortos, aseguró que “No, pero me parece más importante uno largo que dos cortos, no es lo mismo ganar así. Ha habido equipos que ganaron torneos de invierno y no fueron campeones de liga al final”.
Para cerrar con el debate entre cruzados y azules, el ‘Calamar’ aseguró que “El tipo de torneo es importante y la importancia de los clubes lo marca la historia y la popularidad de los clubes y eso es lo importante. En popularidad, la Universidad de Chile tiene mucha más popularidad que la Católica y es evidente”, sentenció.
Por Felipe Aguilar BOLAVIP