La primera ópera en presentarse el 24 de noviembre en la región del Biobío, es Le rossignol et autres fables (El ruiseñor y otras fábulas) compuesta por Igor Stravinsky en 1908, a partir de un cuento de Hans Christian Andersen (El ruiseñor y el emperador de China), que fue llevada a escena por el vanguardista director canadiense Robert Lepage para el Festival de Ópera de Aix en Provence (Francia), en coproducción con la Canadian Opera Company y la Ópera Nacional de Lyon.
Al día siguiente, el 25 de noviembre, se transmitirá una obra con música de Mozart, impulsada por el director Romeo Castellucci y el apasionado mozartiano Raphaël Pichon, quienes se apoderan del inacabado Requiem para convertirlo en una emotiva meditación teatral, enriquecida con numerosas piezas vocales poco conocidas. Presentado por primera vez en el Théâtre de l’Archevêché, parece no solo ser un ritual para el reposo de los muertos, sino también la celebración de las fuerzas de la vida. Lo cual, a través de las pérdidas que han marcado la historia del mundo, sigue estimulando a las generaciones humanas.
#VolveraEncontrarnos es una extensión de la programación del Festival Internacional Santiago a Mil de este año 2021, que se vio alterada por las restricciones sanitarias.