Un ginecólogo de la ciudad italiana de Bari (sur) que proponía sexo a sus pacientes como terapia presentó hoy su baja en el Colegio de Médicos como consecuencia de un caso destapado por un programa televisivo que acabó en manos de la Fiscalía italiana.
«He decidido dimitir del Colegio de Médicos, Cirujanos y Odontólogos de la provincia de Bari y he solicitado formalmente mi cancelación», anunció hoy el ginecólogo, Giovanni Miniello, a través de su abogado en un comunicado publicado por los medios locales.
Su caso fue difundido la semana pasada por el programa televisivo de investigación «Le Iene» y, tras hacer público el testimonio de una mujer, recibió las denuncias de «decenas» de otras presuntas víctimas del médico, que podrán verse en la emisión de esta noche.
El ginecólogo de 68 años, que trabajaba en una clínica privada de Bari, proponía sexo sin protección con él como terapia contra el virus del papiloma, alegando que estaba inmunizado.
Los vídeos de cámara oculta del programa permitieron la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía.
En su comunicado de este martes, recogido por la agencia Ansa, el médico asegura que solo proponía «un tratamiento alternativo que ha dado resultados» y que nunca empleó la violencia.