Como reflejo de la buena gestión impulsada en el último periodo, la Empresa Nacional de Minería destacó los resultados financieros alcanzado a septiembre de 2021, recientemente informados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). En esa línea, la estatal relevó la mejora concretada producto de la implementación de planes de eficiencia, productividad y control de inversiones elaborado por el Directorio y la actual administración de ENAMI.
“Hemos logrado este resultado gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de ENAMI, los que han sido capaces de impulsar los planes de ajustes y productividad necesarios para revertir la situación financiera de la compañía y así poder seguir cumpliendo con el rol de fomento a la Pequeña y Mediana minería en Chile”, sostuvo El vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Enrique Valdivieso. El ejecutivo precisó que “no ha sido fácil sortear el incremento de nuestro capital de trabajo a consecuencia del alza en los precios del cobre, pero, pese a ello, hemos cumplido no solo con nuestro mandato de fomento, sino con todos los compromisos derivados de nuestra operación”.
Así fue como a septiembre, ENAMI alcanzó una utilidad de US$ 3,9 millones lo que significó un mejor resultado en comparación al mismo periodo de 2020.
En relación con las expectativas para el cierre del ejercicio 2021, Valdivieso señaló que espera poder concretar un resultado positivo a nivel operacional. Finalmente, el ejecutivo de ENAMI relevó el esfuerzo, disciplina y compromiso que trabajadoras y trabajadores han mantenido durante la pandemia, lo que ha permitido a ENAMI mantener su continuidad operacional.