Los principales cambios del programa de José Antonio Kast

El candidato representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, dio a conocer su nuevo programa de gobierno, el cual fue actualizado en cinco pilares fundamentales. De hecho, Kast reiteró que el programa inicial no estaba «escrito en piedra» y aseguró que «uno tiene que en política también ser flexible sin perder el norte, porque las circunstancias van cambiando, no sabemos cómo se va a comportar el tema del covid».

  1. Recuperar “la paz, el orden, el estado de derecho para recuperar la senda del progreso”.
  2. Recuperación de la economía “para que haya más trabajo, mejores sueldos y recursos para resolver problemas sociales pendientes”.
  3. Garantizar una vida digna, el cual “tiene como base la persona, no la economía, para que cada uno cuente con lo que sea necesario en educación, salud, cultura, vivienda, como condiciones mínimas”.
  4. Crisis climática, donde se “asumirá como urgencia un conjunto de medidas” para enfrentar la sequía, la desertificación y el cambio climático.
  5. Derechos de las mujeres, donde se fijen “normas claras que se de ese respeto hacia la mujer y puedan desplegar su desarrollo integral en todos los ámbitos”. No se eliminará el Ministerio de la Mujer y  se creará una «Fiscalía de la Mujer»

Suelo fiscal para familias sin casa: la fórmula Kast para reducir el déficit de vivienda

Se fusionarían los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales: con lo cual se generaría una nueva entidad que gestione todos los predios fiscales disponibles, incluyendo aquellos de otras reparticiones fiscales que estén subutilizados, abandonados o en venta. De este modo se creará un banco de suelo, el insumo más caro para resolver el problema de vivienda.

«Nuestra meta es que todo el suelo fiscal que no se use se ponga a disposición de las familias sin casa desde el primer día de gobierno«, dice el programa. Estos terrenos serán entregados a las familias que lleven más años en las listas de espera de los programas habitacionales. Serán sitios urbanizados, con calles, agua potable, alcantarillados, áreas verdes y módulos con escuelas, jardines y sedes sociales.

¿Qué quedó atrás?

No se plantea la construcción de nuevas termoeléctricas ni la fusión del Ministerio de la Mujer con el de Desarrollo Social.

Además, Kast aclaró que no privatizará Codelco.

¿Qué se mantiene?

El candidato mantiene su postura sobre la construcción de zanjas en pasos fronterizos para controlar la migración, también sigue planteando la aplicación de test de drogas a autoridades.

Fuente: Diario Bramador

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!