• La compañía implementa un ambicioso precio interno del carbono de 100 euros por tonelada de emisiones de CO2 para fomentar tecnologías y soluciones bajas en carbono.
• Asimismo, invierte 130 millones de euros para implementar proyectos verdes estratégicos que contribuyan a los compromisos medioambientales.
Santiago de Chile, 2021. En el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), Boehringer Ingelheim comparte una actualización sobre su enfoque estratégico de la sostenibilidad. Concretamente, su pilar MORE GREEN y sus compromisos con la sostenibilidad medioambiental, como uno de los tres pilares de su programa “Sustainable Development-For Generations”.
La organización se compromete a:· Convertirse en carbono neutral en las operaciones de la compañía para el 2030 (Alcance 1 y 2)1
· Reducir aún más la huella hídrica, particularmente en sitios afectados por la escasez de agua, así como proteger el agua limpia en las comunidades en las que opera la compañía.
· Utilizar aspectos de circularidad para reducir los residuos operativos generales a los vertederos, así como aplicar conceptos de diseño ecológico y química verde a todos los productos nuevos.
Michel Pairet, miembro de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim responsable de la Unidad de Innovación, afirma: «MORE GREEN abarca objetivos de sostenibilidad ambiental redefinidos para abordar los problemas más apremiantes a los que se enfrenta nuestro planeta. En Boehringer Ingelheim, hacer que nuestro planeta sea más saludable es una parte integral de nuestro propósito de ser pioneros en terapias innovadoras que transforman las vidas de humanos y animales durante generaciones. La degradación ambiental no solo exacerba los problemas de salud existentes, sino que también crea nuevos desafíos».
El compromiso de Boehringer Ingelheim con MORE GREEN se ve subrayado por una serie de iniciativas. Los hitos más significativos incluyen:
• Para respaldar su compromiso de convertirse en carbono neutral en las operaciones de la compañía para el 2030, Boehringer Ingelheim está construyendo una nueva planta de energía e infraestructura de biomasa en su sede corporativa: una inversión de 205 millones de euros, para aumentar aún más la eficiencia energética y el uso de electricidad verde.