Los gatos fueron rescatados y se pondrán en adopción después de una revisión veterinaria
La policía investigaba a un hombre que sufrió una herida de bala en el abdomen, entonces visitaron su casa de New Hampshire, donde los recibieron más de 70 gatos.
El jefe de policía de Kensington, Scott Cain, habló con Newsweek sobre los eventos que llevaron a la visita. Según Cain, un hombre se registró en el Hospital de Exeter el miércoles por la mañana para buscar ayuda por una herida de bala en el estómago.
El hombre afirmó que limpiaba su arma cuando se cayó de su banco de trabajo y le disparó en el estómago, pero la policía comenzó a sospechar cuando supo que su esposa lo llevó al hospital en lugar de llamar a una ambulancia.
“Recibimos una llamada de la sala de emergencias del hospital y nos explicaron que tenían un sujeto allí con una herida de bala en el abdomen”, declaró. “Les pareció extraño porque su esposa lo llevó, no llamaron a ninguna ambulancia”.
La policía decidió visitar la casa para saber más sobre el extraño incidente y descubrió que la casa estaba invadida por más de 70 gatos, desde gatos pequeños hasta adultos. Cain dijo que la casa tenía un olor áspero a orina y heces de gato.
“A la casa la invadieron felinos”, expresó Cain. “La casa estaba cubierta de heces y orina de gato. Cuando los oficiales entraron, pensamos que había unos 30 gatos o algo así, pero ahora vamos en 70”.
Debido a la naturaleza insalubre de las condiciones de vida en la casa, se pidió a los funcionarios de control de animales que rescataran a los gatos. Aún monitorean la situación en la casa para asegurarse de que se rescate a todos los gatos de forma adecuada.
Los gatos están alojados en la NHSPCA (New Hampshire Society for the Prevention of Cruelty to Animals). La organización realiza controles de salud a los gatos antes de que puedan ser adoptados por posibles nuevos dueños.
“Los gatos vivían en una casa que era claro que estaba invadida”, comentó el gerente de servicios de campo de la NHSPCA, Steve Sprowl. “La condición de los gatos aún no se determina. Nuestro veterinario los evaluará durante los próximos días”.
Según la organización, la gente ya expresó interés en adoptar algunos de los gatos. Los animales estarán disponibles para adopción cuando los apruebe un veterinario.
Debido a la cantidad de orina, los niveles de amoniaco en la casa eran casi el doble del límite legal para un edificio habitable. El límite legal es de 25 partes por millón, pero los niveles de la casa se midieron en 44 partes por millón.
Cain declaró que es probable que el hombre enfrente un cargo por violación de posesión de armas, pero añadió que la policía espera saber más antes de presentar cargos relacionados con los gatos.