PEOPLE confirmó que Oakley fue reportada como desaparecida por una «ciudadana preocupada» y los investigadores fueron a la casa de la niña en Oakville a ver si todo estaba bien. Los oficiales arrestaron a los padres de Oakley: Jordan Bowers, de 32 años y Andrew Carlson, de 36. La pareja fue arrestada después de que se negaron a cooperar en la investigación. La pareja enfrenta cargos de abandono por otro incidente con otro de sus hijos.
Los padres se negaron a dar información sobre el paradero de Oakley. Las autoridades ven la desaparición de la niña como «sospechosa» y creen que podría correr grave peligro.
Según reportó KCPQ, la «ciudadana preocupada» que reportó la desaparición de la niña era la directora de su escuela. Los documentos de la corte detallan que una noche que la hermana de Oakley se quedó a dormir en su casa con su hija, ella la escuchó diciendo sobre su hermanita: «Ya Oakley no existe» y «no hay Oakley».
Luego la niña le dijo a los investigadores que su madre, Jordan, le había pedido no hablar de Oakley y le había contado que su hermanita «se había ido al bosque y se la habían comido los lobos».