Andrés Aguayo Cortínez, técnico de la Selección Chilena de fútbol femenino sub 20, expresó su satisfacción por la oportunidad que tuvo de venir a Copiapó a presenciar las finales del torneo de Fútbol 11 Femenino y observar nuevas figuras que emergen en este deporte en regiones.
Tras su participación en la ceremonia de premiación, Aguayo Cortínez manifestó que el trabajo de formación para los procesos del futbol femenino debe empezar a temprana edad con las niñas, organizar buenas competencias, contar con buenos recintos, sumar la implementación necesaria y contar con profesionales para alcanzar resultados óptimos.
“Como proyectos inmediatos, esta semana nos vamos a reunir para conformar dos selecciones con las chicas que participaron en este torneo una sub 20 y una adulta. Las vamos a preparar e implementar para viajar, si Dios lo permite, en el mes de febrero a jugar tres partidos amistosos en la capital y luego planificar un torneo femenino para la temporada 2022”, anticipó.
“Personalmente, me siento muy contento y orgullo que todo haya salido bien y respondido a las expectativas trazadas y agradecido por la confianza que depositaron en mi persona, saludos y un abrazo grande al fútbol femenino de Copiapó”, concluyó Aguayo.
El certamen fue organizado por el C.E.F.F. Copiapó y contó con la participación de los clubes “H. de Tiltil”, “Peñarol”, “Sporting Atacama” y “Minera Tigre”, cuyas jugadores tuvieron un excelente comportamiento y desempeño deportivo, entregando su mejor esfuerzo en el torneo, a pesar de las condiciones de jugar en un campo de tierra con las condiciones básicas, pero donde disfrutaron y sintieron que encontraron un espacios para ser las protagonistas, al decir de los organizadores, entre quienes se contaron Antonio González Codocedo (encargado de la producción) y Manuel Galleguillos Marín (Coordinador).
La nota triste o discordante de la jornada, fue que ninguna de las autoridades deportivas del IND de Atacama asistió a la ceremonia de cierre y premiación. “Más de un centenar de niñas y dirigentes los esperó tras un correo de invitación que se les hizo llegar”, dijo finalmente uno de los organizadores.
AGRADECIMIENTOS
A la hora de los agradecimientos, tras la exitosa realización del citado certamen de fútbol femenino, los organizadores enviaron los siguientes agradecimientos:
-A Francisco Cagigao, director deportivo de las selecciones nacionales de Chile, por su buena disposición con el C.E.F.F. Copiapó.
-Al Gobernador Miguel Vargas Correa y a Guillermo Rojas, jefe de Gabinete del Gobierno Regional, quienes realizaron la gestión con Sebastián Espinoza, funcionario de la empresa de Agua Nueva Atacama, para realizar cuatro viajes de agua en su camión aljibe, permitiendo contar con dos canchas de tierra en perfectas condiciones.
-A Juan Pablo Robles, dueño de Atlantic Sushi, y a Mauricio Piña Peña, socio de Mística, quienes colaboraron como auspiciadores de la actividad deportiva efectuada este fin de semana.
-A Antonio González Codocedo encargado de la producción del evento deportivo, a Manuel Galleguillos Marín Coordinador del torneo de fútbol 11 femenino.