La Supercopa del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad Católica, a disputarse el 23 de enero, contará con ambos planteles estelares y no sufrirá ante posibles llamados de la Selección Chilena.
Colo Colo y Universidad Católica serán los encargados en dar el puntapié inicial a la temporada 2022 del fútbol chileno, cuando ambas escuadras se vean las caras el 23 de enero en la Supercopa, trofeo que disputarán por ser el campeón de la Copa Chile y del Campeonato Nacional 2021, respectivamente.
Tan solo cuatro días después, el 27 de enero, la Selección Chilena tendrá que recibir a Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, pero los entrenamientos, obviamente, empezarán un par de días antes.
Francis Cagigao, director deportivo de la Selección Chilena, adelantó esta semana que el “Plan Calama” se pondrá en marcha el 21 de enero con la llegada de varios seleccionados a la ciudad nortina, tan solo dos días antes de disputarse la Supercopa.
Sin embargo, según pudo averiguar el periodista de RedGol, Edson Figueroa, el plan de La Roja no interferirá con el inicio de la temporada 2022 del fútbol chileno, ya que tanto Colo Colo como Universidad Católica fueron notificados que, en caso de que cuenten con algún seleccionado, se unirá después del partido.
De esta manera, el clásico entre albos y cruzados por la Supercopa empieza a tomar forma. La ANFP aún debe definir en qué estadio se disputará el trofeo, aunque ya suena el Ester Roa Rebolledo de Concepción como una de las cartas más fuertes por el aforo.
Por Felipe Aguilar BOLAVIP