El lunes 27 de diciembre se realizó con gran respaldo de padres y apoderados la tercera versión de la gala de cierre de actividades del Club de Patinaje Artístico “Atacama” de Copiapó.
El presidente de esta institución deportiva, José Luis González Avendaño, expresó que por lo general este tipo de actividades tiene un proceso de tres meses de entrenamiento, pero a raíz de que se encontraban recién retomando actividades, el club la preparó en tan solo un mes. “Y logramos con mucho cariño presentar nuestra gala, agradeciendo siempre el gran trabajo realizado por nuestra entrenadora y deportistas, sin dejar de hacer presente el gran trabajo realizado por nuestros apoderados que sin ellos nuestro club no podría mantenerse operativo, ya que cada uno de ellos constituye un pilar muy importante en nuestra organización deportiva”.
Enseguida, agradeció a quienes hicieron posible esta actividad deportiva, entre ellos a Pablo Alfonso que con su música e interpretaciones dejó muy contentos a los asistentes, además agradecer la escenografía a los apoderados y la iluminación de Oscar Recabarren Producciones, todos los mencionados no dudaron en apoyar esta iniciativa, como así también al Seremi de Deportes, Guillermo Procuriza Naim, quien envió un gran reconocimiento a todas las deportistas de esta organización por fomentar el deporte y retomar con éxito sus actividades.
ALGO DE HISTORIA
El club de patinaje artístico “Atacama” fue creado el 2 de septiembre de 2017 con la finalidad de recibir deportistas de esta área de forma competitiva y recreativa. Por esta razón, un grupo de padres decidió crear esta agrupación que ha participado de diferentes competencias tanto locales, regionales, nacionales e internacionales, cosechando diversos triunfos en todas las categorías.
“Hasta la fecha, el club Atacama ha tenido tres entrenadores de los cuales como agrupación nos encontramos muy agradecidos ya que de ellos hemos recibido los mejores consejos y nos han entregado la magia de brillar en la pista con técnica, prestancia y por sobre todo con ese espíritu deportivo que solo el patinaje artístico entrega”, destacó el presidente y fundador del club.
Al mismo tiempo, entregó sus reconocimientos a la entrenadora oficial del club Atacama, Antonia Vargas Carvajal, considera un gran apoyo para el club y el equipo de deportistas.
Recordó que del grupo de niñas que fundaron este club hoy solo queda Paula González Alzamora, y luego la siguen las nuevas generaciones como Constanza Munizaga, kathina Chandia, Martina Matamala, Emily García, Maite García pasando a la siguiente generación en donde se unen Belén León y Josefa Alquinta.
“Después de un receso, a raíz de la pandemia del covid 19, reactivamos nuestras actividades ingresando este año nuestra deportista Maite Chandia a quien hacemos una mención especial ya que ha participado desde muy temprana edad con este club acompañando por años a su hermana y en este 2021 es parte como alumna oficial, además hicieron ingreso este año las alumnas, Antonia Godoy, Belén Guajardo, Zuleyn Egaña, Isabela González, Carolina Pizarro, Emily Gajardo, Agustina Carvajal, amparo Hernández, Javiera Aranda y Maite julio.
TIERRAMARILLANO CHILE