La Selección Chilena recibió una pésima noticia de cara a la recta final de las Eliminatorias a Qatar 2022, ya que perdió a su mejor futbolista, Arturo Vidal por las próximas tres de cuatro jornadas restantes que quedan para intentar lograr el objetivo.

El escenario desfavorable para el King se veía venir desde el mismo 16 de noviembre, cuando fue expulsado en la derrota 2-0 de Chile ante Ecuador. En aquella ocasión el mediocampista del Inter de Milán, levantó su pie para intentar bajar el balón, sin embargo le dio una patada a Félix Torres, que afortundamente no pasó a mayores para el defensor que pudo seguir jugando.

La FIFA sancionó con tres partidos al volante, por lo que no estará en los compromisos ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz a fin de mes.

Vidal en marzo se perdería el compromiso ante Brasil de visita y volvería recién para la última jornada ante Uruguay en casa.

El periodista Christopher Brandt de ESPN informa que desde la ANFP intentarán apelar al castigo que recibió el King y dejarlo en dos jornadas.