La causa de la muerte del hombre de 49 años es un misterio, dijeron las autoridades en un comunicado. La identidad del hombre no se dio a conocer, pero varios medios de prensa lo identificaron como David Riston.
Entre las serpientes que se hallaron en la vivienda había una pitón birmana de 14 pies, reportó NBC4.
Según los investigadores, el hallazgo se hizo al filo de las 6 p.m. del miércoles 19 de enero, en la comunidad no incorporada Pomfret, unas 30 millas al sur de Washington, D.C.
No se detectaron indicios de violencia ni de ningún tipo de lucha. Una investigación sobre cómo murió el hombre está en camino.
“Dentro de la casa, más de 100 serpientes venenosas y no venenosas de diferentes variedades se descubrieron en tanques colocados en estantes”, dijo la policía.
“El cuerpo sin vida del hombre se llevó a la Oficina del Médico Forense en Baltimore para hacerle una autopsia”.
Entre las especies de serpientes que se encontraron en la casa había “cobras, mambas negras, pitones y de cascabel”, reportó Fox5. Las serpientes venenosas no se permiten como mascotas en Maryland.
Las autoridades de Control Animal del Condado Charles están trabajando con expertos en reptiles de Virginia y Carolina del Norte para tratar de rescatar a las serpientes.
El refugio de animales Tri County Animal Shelter, que funciona como refugio de animales del Condado, reportó que el conteo final de las serpientes sobrepasa las 120.
“Es terriblemente triste que esta persona haya muerto, y al parecer se ocupaba muy bien de las serpientes”, escribió la agencia en Facebook.
“Nuestros agentes del Condado Charles están sorprendidos por la forma tan efectiva en que han manejado este caso. Apenas recibieron la llamada anoche, y en las próximas 24 horas ya tenían todas las serpientes en manos de expertos que las atendían de la forma apropiada”.
Fuente: EL NUEVO HERALD
Traducción Jorge Posada